Pa­tri­cia Gar­cía: cuar­ta vez en el equi­po ideal

La me­dio­me­lé apues­ta por Río: “Da­re­mos ale­grías”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JOSÉ A. VE­RA /

El rugby es­pa­ñol si­gue dan­do ale­grías. So­bre to­do, su ver­tien­te fe­me­ni­na. Si Al­ham­bra Nie­ves ha­cía his­to­ria al ser no­mi­na­da a Me­jor Ár­bi­tro 2015 por World Rugby, aho­ra es Pa­tri­cia Gar­cía quien vuel­ve a co­lo­car a Es­pa­ña en la éli­te. La pres­ti­gio­sa web ScrumQueens la in­clu­yó por cuar­to año con­se­cu­ti­vo en el equi­po ideal in­ter­na­cio­nal de Se­vens (rugby a 7): “Es­toy bas­tan­te con­ten­ta por el re­co­no­ci­mien­to, pe­ro el rugby es una cues­tión de equi­po y lo agra­dez­co a mis en­tre­na­do­res y com­pa­ñe­ras. Lo tomo co­mo un lo­gro del rugby es­pa­ñol. Co­sas así, o co­mo Al­ham­bra Nie­vas, son pa­ra ce­le­brar”.

La gran preo­cu­pa­ción de Pa­tri­cia Gar­cía es el pa­sa­por­te a los Jue­gos Olím­pi­cos: “En es­te 2016 es­pe­ra­mos mu­chas ale­grías. De­be­mos cla­si­fi­car­nos pa­ra Río aún, te­ne­mos mu­chas ga­nas. El Preo­lím­pi­co es en ju­nio, hay que lle­gar en for­ma y de­be­mos se­guir cre­cien­do. Nos en­con­tra­re­mos con Ru­sia, pe­ro an­tes en las Series Mun­dia­les. Te­ne­mos que afian­zar nues­tro jue­go. En­tre Ru­sia, que es la que es­tá más fuer­te ac­tual­men­te, Es­pa­ña e Ir­lan­da pue­de an­dar esa úl­ti­ma pla­za”. Bi­lle­te. Tam­bién quie­re lle­gar a los Jue­gos el equi­po mas­cu­lino. Aun­que Pa­tri­cia re­co­no­ce que ese re­to se­rá más com­pli­ca­do, con­fía en una cla­si­fi­ca­ción con­jun­ta: “En nues­tro ca­so so­mos tres po­ten­cias, pe­ro en el de los chi­cos hay más ri­va­les de ni­vel. Han aca­ba­do la úl­ti­ma tem­po­ra­da muy bien, y han arran­ca­do con mu-

Éxi­to de gru­po cha fuer­za. Tie­nen op­cio­nes y es­pe­ra­mos que lo­gre­mos un pa­sa­por­te his­tó­ri­co”.

Pa­tri­cia es la lí­der de la Se­lec­ción de Se­vens, pe­ro tam­bién bri­lla en la mo­da­li­dad tra­di­cio­nal, el rugby XV. La ma­dri­le­ña, que ju­gó en la com­pe­ten­te li­ga neo­ze­lan­de­sa con Wai­ka­to, es la me­dio­me­lé re­fe­ren­te y con­fía en ayu­dar a que Es­pa­ña lle­gue al Mun­dial de Ir­lan­da en 2017: “Tras los Jue­gos arran­ca la cla­si­fi­ca­ción pa­ra ese Mun­dial. Aun­que de mo­men­to la prio­ri­dad pa­ra la be­ca­das por ADO es pre­pa­rar los Jue­gos, des­pués lo da­re­mos to­do en el rugby XV”.

“Es­toy fe­liz por el re­co­no­ci­mien­to, pe­ro es del equi­po”

EN FOR­MA. Pa­tri­cia Gar­cía se man­tie­ne en­tre las me­jo­res de Se­vens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.