Va­ya, al Ba­rça le han traí­do los Re­yes que Flo­ren­tino si­ga al fren­te del Ma­drid

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - MAR­CO RUIZ

¿Quién es quién? En es­tas fe­chas tan en­tra­ña­bles que ya em­pe­za­mos a de­jar atrás es inevi­ta­ble no su­cum­bir al chas­ca­rri­llo. ¿Qué le ha­brán traí­do los Re­yes Ma­gos a Flo­ren­tino? Hay quien lo ima­gi­na ale­gre­men­te en­fras­ca­do en un ‘¿Quién es Quién?’ (ese mí­ti­co jue­go de me­sa en el que hay que des­cu­brir a un per­so­na­je por des­car­te), pre­gun­tán­do­se a sí mis­mo: “¿Tie­ne pe­ri­lla?”. Pues no, por­que pe­ri­lla te­nía Be­ní­tez (clá, clá, clá, clá... ya sa­ben, el rui­do so­bre el plás­ti­co de las fi­chas ale­gre­men­te des­car­ta­das). “¿Mas­ca chi­cle?”. No por dios, chi­cle mas­ca­ba An­ce­lot­ti (clá, clá, clá...). “¿Es muy es­pe­cial y úni­co?”. Tam­po­co se­rá Mou­rin­ho (clá...). ¡¡¡Es Zi­ne­di­ne Zi­da­ne!!!

Tra­ga­bo­las. Hay otros que ima­gi­nan al pre­si­den­te azu­zan­do si­nies­tra y com­pul­si­va­men­te a su co­lo­ri­do hi­po­pó­ta­mo en el Tra­gaen­tre­na­do­res, su par­ti­cu­lar ver­sión del mí­ti­co ‘Tra­ga­bo­las’, en­gu­llen­do su­ce­si­va­men­te a Del Bos­que, Quei­roz, Ca­ma­cho, Gar­cía Re­món, Lu­xem­bur­go, Ló­pez Ca­ro, Pe­lle­gri­ni, Mou­rin­ho, An­ce­lot­ti y Ra­fael Be­ní­tez... Ñam, ñam, ñam.

‘Zi­ne­xin’ Zi­da­ne. Muy tierno. El pre­si­den­te sen­ta­do so­bre una pe­que­ña al­fom­bra en mi­tad del sa­lón, dan­do vuel­tas con ar­mo­nio­sa ca­den­cia a la ma­ni­ve­la mien­tras pro­yec­ta, a os­cu­ras y en una pa­red blan­ca, los me­jo­res (y fu­ga­ces, mi­ra­do con la pers­pec­ti­va del tiem­po) mo­men­tos de su Ma­drid Ga­lác­ti­co...

¿Y el Ba­rça? Los afi­cio­na­dos cu­lés lo tie­nen mu­cho más cla­ro. Los Re­yes le han traí­do que si­ga Flo­ren­tino Pé­rez al fren­te del Ma­drid, tal es su in­sis­ten­cia en uti­li­zar el club co­mo su ju­gue­te. Lle­van pi­dien­do lo mis­mo des­de 2000 y no les ha ido na­da mal. En­tró Flo­ren­tino en la en­ti­dad con 64-56 en tí­tu­los con res­pec­to al Ba­rça en el glo­bal his­tó­ri­co. Atien­dan. Tras do­ce tem­po­ra­das de Flo­ren­ti­na­to el Ba­rça ha ga­na­do 22 tí­tu­los y el Ma­drid 14, así que el par­cial con él es de me­nos ocho pa­ra los blan­cos. Y eso que Del Bos­que, el hom­bre bueno al que no le que­da­ba bien la cor­ba­ta ni sa­bía idio­mas, apor­tó seis tí­tu­los en tres años al Flo­ren­ti­na­to an­tes de con­ver­tir­se en el pri­mer en­gu­lli­do. Y sí, pa­ra col­mo, el Ba­rça ven­de más ca­mi­se­tas que el Ma­drid por el mun­do. Las sue­le ven­der el que más ga­na...

Nue­va era. La ca­ra de ad­mi­ra­ción de las me­ga­es­tre­llas del Ma­drid mien­tras Zi­zou les iba sa­lu­dan­do uno a uno en su pri­mer día de tra­ba­jo son en­ten­di­bles. Muy en­ten­di­bles. Oja­lá eso pu­die­se bas­tar pa­ra ha­cer fun­cio­nar a un gru­po de éli­te cuan­do lle­guen los par­ti­dos gran­des. Co­mo en­tre­na­dor Zi­zou es una in­cóg­ni­ta. Lo se­gu­ro es que no son bue­nos tiem­pos pa­ra ti­rar­se a la pis­ci­na con Flo­ren­tino. ¿Ten­drá ya el ‘Hun­dir la Flo­ta’?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.