Adu­riz do­bla en gol a Llo­ren­te des­de que se fue de Bilbao

Aritz lle­va 66, por 31 del rio­jano

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - NIKA CUEN­CA /

El mor­bo es­tá ser­vi­do. Fernando Llo­ren­te vi­vi­rá ma­ña­na su pri­mer par­ti­do con­tra el Ath­le­tic, en el que mi­li­tó 17 años, des­de ale­vi­nes has­ta que se fue­se al Ju­ven­tus ha­ce tres tem­po­ra­das. Aritz Adu­riz, que se que­dó con la res­pon­sa­bi­li­dad del gol, es­tá a pun­to de ba­tir sus re­gis­tros en Bilbao. Le fal­tan on­ce tan­tos pa­ra igua­lar sus 118, pe­ro ha ju­ga­do 81 par­ti­dos me­nos. Des­de que el cam­peón del mun­do de­ci­die­se ir­se de Le­za­ma, el do­nos­tia­rra no ha pa­ra­do de mar­car.

La di­fe­ren­cia es de más del do­ble (66 con­tra 31). Lo peor pa­ra Llo­ren­te es que sus nú­me­ros han caí­do en pi­ca­do. Igua­la­ron a 18 en su pri­mer año en Ita­lia. El año pa­sa­do, Aritz anotó 26 go­les, por 9 del bian­co­ne­ri. Morata le co­mió el te­rreno y tu­vo que sa­lir. Lle­gó en plan ído­lo a Se­vi­lla y su úni­ca apor­ta­ción con brillo ha si­do el tan­to a la Ju­ve que le me­tió en la Eu­ro­pa Lea­gue.

Adu­riz, mien­tras tan­to, lle­va 22 dia­nas en es­ta cam­pa­ña, 18 más que su ex com­pa­ñe­ro. Cua­tro de ellos die­ron un tí­tu­lo al Ath­le­tic 31 años des­pués.

El rio­jano, que es­tu­vo 17 años en Le­za­ma, se mi­de ma­ña­na por pri­me­ra vez al Ath­le­tic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.