CLAVES DE LA VUEL­TA A ES­PA­ÑA 2016

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO -

Ga­li­cia.

Es­ta co­mu­ni­dad aco­ge­rá seis eta­pas ín­te­gras y la sa­li­da de la sép­ti­ma, con dos lle­ga­das en al­to (Éza­ro y San An­drés de Tei­xi­do) y la crono inau­gu­ral por equi­pos de 28 ki­ló­me­tros.

Tríp­ti­co.

La Vuel­ta 2016 tam­bién ten­drá su tríp­ti­co con La Cam­pe­ro­na, Na­ran­co y La­gos con­se­cu­ti­va­men­te. La si­guien­te eta­pa es Pe­ña Ca­bar­ga, pe­ro tras un día de re­po­so.

País Vas­co.

La Vuel­ta re­gre­sa a Bilbao. En 2011, Igor An­tón lo­gró un triun­fo apo­teó­si­co an­te sus pai­sa­nos. Des­de 1978 no ha­bía pi­sa­do por allí.

Pi­ri­neo fran­cés.

La eta­pa rei­na se­rá a la ima­gen del Tour: se lle­ga­rá al Au­bis­que, tras pa­sos por Bur­din­ku­rut­ze­ta, Ira­ti, Sou­det y Ma­rie Blan­que. En 2013 hu­bo una me­ta en Pey­ra­gu­des.

Ali­can­te de­ci­de.

El en­ca­de­na­do de la crono Já­veaCal­pe y la subida al Al­to de Ai­ta­na (has­ta la ba­se mi­li­tar) se­rán las dos úl­ti­mas opor tu­ni­da­des pa­ra re­sol­ver la ca­rre­ra.

Tras­la­dos.

La or­ga­ni­za­ción ha pues­to ahín­co en re­du­cir los des­pla­za­mien­tos. Só­lo ha­brá uno gran­de, pe­ro se­rá ya el úl­ti­mo día, en­tre Ai­ta­na y Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.