El téc­ni­co ten­drá un ca­len­da­rio fa­vo­ra­ble has­ta el via­je a Roma

En un mes, cua­tro par­ti­dos en ca­sa

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-DEPORTIVO - C. A. FORJANES / MA­DRID

Zi­da­ne tie­ne un ca­len­da­rio sen­ci­llo pa­ra co­men­zar su an­da­du­ra co­mo en­tre­na­dor con una iner­cia muy fa­vo­ra­ble. Tras la trau­má­ti­ca eli­mi­na­ción co­pe­ra, al Ma­drid se le ha que­da­do un mes don­de só­lo ju­ga­rá un par­ti­do por se­ma­na has­ta lle­gar a la ida de los oc­ta­vos de la Cham­pions, el 17 de fe­bre­ro en el Olím­pi­co de Roma.

Ade­más, el ca­len­da­rio se­rá be­né­vo­lo con el Ma­drid en otro fac­tor: de los seis par­ti­dos li­gue­ros has­ta la ci­ta eu­ro­pea, cua­tro de ellos se­rán al ca­lor del Ber­na­béu (ver cua­dro). Zi­da­ne de­bu­ta­rá con dos com­pro­mi­sos con­se­cu­ti­vos co­mo lo­cal, el de hoy an­te el De­por­ti­vo y el del pró­xi­mo día 24 con­tra el Spor­ting, ac­tual­men­te en pues­tos de des­cen­so a Se­gun­da.

Las dos sa­li­das no es­ta­rán en­tre las, a prio­ri, más com­pli­ca­das de la se­gun­da vuel­ta. El equi­po blan­co irá al feu­do de dos equi­pos en apu­ros, pri­me­ro al Be­ni­to Vi­lla­ma­rín (el Be­tis acu­mu­la sie­te jor­na­das sin ga­nar ahí) y pos­te­rior­men­te a Los Cár­me­nes (el Gra­na­da es el 17º en la ta­bla y mar­ca la lí­nea de la sal­va­ción).

Por ello, en el club con­fían en que Zi­da­ne pue­da apro­ve­char que el te­rreno es llano pa­ra su­mar triun­fos sin so­bre­sal­tos y, al no te­ner par­ti­dos en­tre se­ma­na, po­der acu­mu­lar se­sio­nes de en­tre­na­mien­to en las que ir tra­ba­jan­do su sis­te­ma tác­ti­co y el plan de jue­go con la plan­ti­lla pa­ra lle­gar al cru­ce de la Cham­pions a to­do gas.

In­clu­so, el es­treno de Zi­da­ne en la Cham­pions no se­rá de los más es­car­pa­dos que po­dría ha­ber­le de­pa­ra­do el sor­teo. El Roma es­tá en cri­sis y con su téc­ni­co, Ru­di Gar­cia, muy cues­tio­na­do. Pa­só a oc­ta­vos su­man­do só­lo seis pun­tos en su gru­po, el equi­po mar­cha quin­to en la Se­rie A y ha­ce me­nos de un mes les eli­mi­nó el Spe­zia, de Se­rie B, en la Co­pa de Ita­lia.

Fue­ra Las dos sa­li­das son an­te ri­va­les en apu­ros: Be­tis y Gra­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.