AS (Las Palmas)

El técnico tendrá un calendario favorable hasta el viaje a Roma

En un mes, cuatro partidos en casa

- C. A. FORJANES / MADRID

Zidane tiene un calendario sencillo para comenzar su andadura como entrenador con una inercia muy favorable. Tras la traumática eliminació­n copera, al Madrid se le ha quedado un mes donde sólo jugará un partido por semana hasta llegar a la ida de los octavos de la Champions, el 17 de febrero en el Olímpico de Roma.

Además, el calendario será benévolo con el Madrid en otro factor: de los seis partidos ligueros hasta la cita europea, cuatro de ellos serán al calor del Bernabéu (ver cuadro). Zidane debutará con dos compromiso­s consecutiv­os como local, el de hoy ante el Deportivo y el del próximo día 24 contra el Sporting, actualment­e en puestos de descenso a Segunda.

Las dos salidas no estarán entre las, a priori, más complicada­s de la segunda vuelta. El equipo blanco irá al feudo de dos equipos en apuros, primero al Benito Villamarín (el Betis acumula siete jornadas sin ganar ahí) y posteriorm­ente a Los Cármenes (el Granada es el 17º en la tabla y marca la línea de la salvación).

Por ello, en el club confían en que Zidane pueda aprovechar que el terreno es llano para sumar triunfos sin sobresalto­s y, al no tener partidos entre semana, poder acumular sesiones de entrenamie­nto en las que ir trabajando su sistema táctico y el plan de juego con la plantilla para llegar al cruce de la Champions a todo gas.

Incluso, el estreno de Zidane en la Champions no será de los más escarpados que podría haberle deparado el sorteo. El Roma está en crisis y con su técnico, Rudi Garcia, muy cuestionad­o. Pasó a octavos sumando sólo seis puntos en su grupo, el equipo marcha quinto en la Serie A y hace menos de un mes les eliminó el Spezia, de Serie B, en la Copa de Italia.

Fuera Las dos salidas son ante rivales en apuros: Betis y Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain