“Te­ne­mos que sa­car lo me­jor an­te nues­tra gen­te”

Ayt­ha­mi Ar­ti­les avi­sa del po­ten­cial del emer­gen­te Má­la­ga

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS - RA­FA LEÓN /

Ayt­ha­mi Ar­ti­les anotó su pri­mer gol de la pre­sen­te tem­po­ra­da en tie­rras vas­cas, el que sir­vió pa­ra que los ama­ri­llos lo­gra­ran el pri­me­ro de los dos em­pa­tes co­se­cha­dos an­tes del gol de Mo­mo, el que dio la vic­to­ria fi­nal. El de Ar­gui­ne­guín di­jo en tono jo­co­so que “se nos es­tán dan­do bien los equi­pos vas­co y es­ta­mos rom­pien­do ese tó­pi­co que de­cía que con el frío no nos en­chu­fá­ba­mos”, ex­pli­ci­tó en re­fe­ren­cia a la eli­mi­na­ción de Co­pa an­te la Real So­cie­dad, el em­pa­te a dos en San Ma­més y la vic­to­ria en Co­pa an­te el Ei­bar. “El equi­po es­tu­vo bien plan­ta­do en el cam­po en un par­ti­do don­de ellos tam­bién tu­vie­ron sus oca­sio­nes y que tras las ex­pul­sio­nes nos vi­mos fa­vo­re­ci­dos pa­ra po­der ga­nar­les”, aña­dió, mos­tran­do su ale­gría por los tres go­les, “que fue­ron muy bo­ni­tos” y por­que “por fin pu­de mar­car”.

La Co­pa es una com­pe­ti­ción que sir­ve pa­ra “se­guir co­gien­do los con­cep­tos que el mís­ter quie­re que lle­ve­mos ade­lan­te. Ya lle­va dos me­ses y me­dio con no­so­tros y creo que es­ta­mos ju­gan­do co­mo él quie­re. No sa­be­mos has­ta don­de se­re­mos ca­pa­ces de lle­gar, pe­ro si pa­sa­mos es­ta­ría bien que en la si­guien­te eli­mi­na­to­ria nos to­ca­ra un equi­po de los gran­des pa­ra que le de­jen una bue­na ta­qui­lla al club. Pe­ro pa­ra que eso ocu­rra to­da­vía que­dan 90 mi­nu­tos en ca­sa don­de ten­dre­mos que com­pe­tir al má­xi­mo por­que no se­rá fá­cil. Aho­ra to­ca pen­sar en el Má­la­ga, que es lo que ver­da­de­ra­men­te im­por­ta, y lue­go en el Ei­bar”.

En cuan­to al par­te de ba­jas es­pe­ra que las le­sio­nes de sus com­pa­ñe­ros As­drú­bal y Da­vid Gar­cía “no sean gra­ves y oja­lá se re­cu­pe­ren pron­to. Es­ta­mos co­gi­dos con pin­zas y no nos que­da otra que afron­tar los par­ti­dos par­chean­do al­gu­nos pues­tos. Y si no hu­bie­ra gen­te dis­po­ni­ble por las mu­chas ba­jas, pues ten­dre­mos que ti­rar de la can­te­ra, que ya he­mos vis­to que es­tá pre­pa­ra­da con el de­but de Yé­re­mi”.

Del en­cuen­tro de ma­ña­na an­te el Má­la­ga, en­tien­de que “ven­drán un po­co de­bi­li­ta­dos por dos ba­jas im­por­tan­tes, pe­ro no­so­tros tam­bién las te­ne­mos”, por lo que “no nos que­da otra que sa­car lo me­jor que te­ne­mos al ju­gar en ca­sa an­te nues­tra gen­te”, ter­mi­nó.

MAR­CÓ EN LA CO­PA DEL REY. El cen­tral gran­ca­na­rio Ayt­ha­mi Ar­ti­les con­si­guió ano­tar el pri­me­ro de los dos em­pa­tes an­te la SD Ei­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.