Atle­ti: pue­de ser ter­ce­ro en el his­tó­ri­co de Li­ga

El Va­len­cia tie­ne 3.319 pun­tos en Pri­me­ra y el Atlé­ti­co, 3.317

AS (Las Palmas) - - CELTA-ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ /

El Atlé­ti­co es cuar­to en la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca de la Li­ga es­pa­ño­la y es­ta jor­na­da po­dría su­pe­rar al Va­len­cia y ser ter­ce­ro. El equi­po del Man­za­na­res su­ma 3.317 pun­tos en Pri­me­ra Di­vi­sión, dos me­nos que el Va­len­cia, por lo que el con­jun­to ma­dri­le­ño tie­ne a a ti­ro el po­der ade­lan­tar al con­jun­to va­len­cia­nis­ta. Am­bos clu­bes siem­pre han man­te­ni­do una gran ri­va­li­dad por ser el ter­ce­ro de la Li­ga, por de­trás de Real Ma­drid y Barcelona.

El Atlé­ti­co ha ju­ga­do en Pri­me­ra en 79 de las 85 edi­cio­nes dispu­tadas y el Va­len­cia ha es­ta­do dos cam­pa­ñas más en la má­xi­ma ca­te­go­ría de nues­tro fút­bol. El Espanyol (sép­ti­mo en la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca) tam­bién ha ju­ga­do 81 cam­pa­ñas en Pri­me­ra. Real Ma­drid, Barcelona y Ath­le­tic han ju­ga­do las 85 Li­gas de Pri­me­ra. Los nú­me­ros del Atlé­ti­co su­pe­ran a los del Va­len­cia a pe­sar de esas dos tem­po­ra­das me­nos en Pri­me­ra.

A pe­sar de ha­ber ju­ga­do 50 par­ti­dos me­nos en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol, los ro­ji­blan­cos han ga­na­do 1.203 par­ti­dos por 1.168 del Va­len­cia y han mar­ca­do 4.426 tan­tos por 4.319 del con­jun­to va­len­cia­nis­ta. Tam­bién han en­ca­ja­do me­nos go­les (3.272 por 3.373). Le fal­ta, eso sí, ade­lan­tar al Va­len­cia en pun­tos, al­go que pue­de su­ce­der es­ta jor­na­da o qui­zá a lo largo de la tem­po­ra­da si ve­mos la pun­tua­ción que los dos han te­ni­do en es­ta cam­pa­ña 2015-16. El Va­len­cia le sa­ca­ba al ini­cio de es­ta Li­ga 20 pun­tos al Atlé­ti­co, que han que­da­do re­du­ci­dos a los men­cio­na­dos dos. En cuan­to a nú­me­ro de tí­tu­los, el Atlé­ti­co su­ma 10 Li­gas y 8 sub­cam­peo­na­tos. El Va­len­cia ha si­do 6 ve­ces cam­peón y otras ve­ces se­gun­do.

En un re­pa­so rá­pi­do a la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca de la Li­ga, el Ath­le­tic se­ría quin­to, el Se­vi­lla sex­to, el Espanyol, sep­ti­mo, la Real So­cie­dad oc­ta­va, el Za­ra­go­za no­veno y el Be­tis, dé­ci­mo. En­tre los 20 pri­me­ros es­tá el Ra­cing, en el pues­to 14. Aho­ra es­tá en Se­gun­da Di­vi­sión B, pe­ro ju­gó 44 tem­po­ra­das en la má­xi­ma ca­te­go­ría y tie­ne 1.416 pun­tos. El Vi­lla­rreal, con tan só­lo 16 cam­pa­ñas en Pri­me­ra, es vi­gé­si­mo, con 875 pun­tos. Su ba­ga­je es muy bueno: 240 ga­na­dos, 155 em­pa­ta­dos y 193 per­di­dos. Osa­su­na, Ovie­do y Ma­llor­ca, en Se­gun­da Di­vi­sión, tam­bién son clu­bes his­tó­ri­cos de una LI­ga en la que Va­len­cia y Atlé­ti­co dispu­tarán es­ta jor­na­da y la si­guien­tes quién es ter­ce­ro. Ben­di­ta y bo­ni­ta ri­va­li­dad.

Ri­va­li­dad El Atle­ti ju­gó dos años me­nos en Pri­me­ra, pe­ro ga­na en vic­to­rias

ALE­GRÍA. Los ju­ga­do­res del Atlé­ti­co ce­le­bran el gol con­se­gui­do en Li­ga an­te el Le­van­te el pa­sa­do sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.