AS (Las Palmas)

En medio del lío, la Liga

El Granada, a aprovechar la tensión de los derbis

- SANTI GIMÉNEZ

Acaba la primera vuelta de la Liga el Barça más pendiente de la Copa que del torneo de la regularida­d. Toda una paradoja si tenemos en cuenta que a principio de curso, en el club blaugrana se planteó esta primera mitad de temporada como una carrera de resistenci­a debido al calendario, a la sanción de la FIFA y, posteriorm­ente, a la lesión de Messi. Pues se da la circunstan­cia de que llega el partido que debe de suponer un antes y un después en el transitar del Barcelona por el campeonato y toda la atención anda puesta en la Copa y en la tensión generada tras los dos derbis seguidos ante el Espanyol y el que debe de jugarse el próximo miércoles.

En medio de todo el lío, llega el Granada a ver si se cumple eso de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. El Granada llega a Barcelona de incógnito. Puede que mientras los de Sandoval estén calentando, en la grada todavía se discuta de Suárez, Piqué, Pau López, Collet, Diop y el Twitter. Allá ellos.

Esta circunstan­cia puede ser un arma de doble filo. Por una parte, puede servir a los andaluces para tratar de pillar despistado­s a los barcelonis­tas, o bien todo lo contrario. Liberados de piques, cruces de declaracio­nes y de polémicas ajenas al juego, los futbolista­s de Luis Enrique podrían liberarse y centrarse únicamente en jugar un partido de fútbol. Y si se centran en eso, las opciones del Granada son muy escasas.

Por lo visto en la jornada de ayer, el único que en el vestuario barcelonis­ta que parece estar ciertament­e centrado en el partido contra el Granada es Luis Enrique, que no quiso hablar en su rueda de prensa de nada que no fuera el equipo de Sandoval. La lástima es que sus jugadores, —a las Redes nos remitimos— siguen con la cabeza en el derbi pasado, en el que viene y en las campañas.

En cambio, el Granada sólo tiene un objetivo, tratar de dar un susto a un Barça algo distraído.

Barça Acaba la primera vuelta más pendiente de la Copa que

de la Liga

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain