AS (Las Palmas)

La plantilla se olvida del derbi, pero llega desgastada a Eibar

Caicedo y Asensio, serias dudas

- A. MARTÍNEZ /

El derbi aún colea en el entorno perico pero ya no en el vestuario. La plantilla se ha mentalizad­o de que hay que pasar página y esquiva hablar de todo lo ocurrido, como hizo ayer Abraham González, uno de los capitanes, en sala de prensa. “Puede ser el derbi más intenso que he jugado, pero es normal cuando vienen tan seguidos”, comentó, antes de dejar claro que “nadie del Barça nos ha llamado, pero tampoco veo necesario que hablen los capitanes ni hay esa intención”.

La plantilla aplaca los ánimos, aunque la afición sigue encendida por la última provocació­n de Gerard Piqué en Twitter a lo largo del día de ayer. “No creo que haya culpables”, contestó con contundenc­ia el jugador perico sobre los futbolista­s que más leña echaron a la hoguera.

El siguiente reto del Espanyol, antes del último derbi del miércoles, será el Eibar mañana. “Estos partidos (los derbis) son intensos y física y psicológic­amente agotan. Tenemos una plantilla larga y creo que no hay problema para competir”, desliza el mediocentr­o. Pero otra cosa serán los hombres que saldrán de inicio.

Con Arbilla, Álvaro, Víctor Sánchez y Cañas lesionados, las dudas se ciernen sobre el estado físico de Marco Asensio y Felipe Caicedo. El primero tiene un esguince y ayer no podía correr aún; el segundo, con un problema muscular, lo reservaría­n para ser prudentes. Un Espanyol algo desgastado.

Abraham “Nadie del Barça nos llamó. No es necesario que hablemos”

 ??  ?? TOCADO. Felipe Caicedo abandonó el
TOCADO. Felipe Caicedo abandonó el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain