Cel­ta y Atle­ti mi­ran al cie­lo

Au­gus­to vuel­ve a ca­sa. Griez­mann y Viet­to ata­que atlé­ti­co

AS (Las Palmas) - - CELTA-ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN

On­ce días des­pués de des­pe­dir­se de la que du­ran­te tres años y me­dio fue su afi­ción, Au­gus­to de­bu­ta­rá en Li­ga con el Atlé­ti­co y se­rá en Ba­laí­dos, an­te aque­lla que era su hin­cha­da, en aquel lu­gar que fue su ca­sa. Ley de Murphy. C’est la vie. Aunque, eso sí, en las úl­ti­mas ho­ras, un pro­ta­go­nis­ta ines­pe­ra­do le ha apar­ta­do del fo­co de es­te Cel­ta-Atlé­ti­co. Son las llu­vias en Vi­go: hoy los dos equi­pos se pa­sa­rán to­do el día como esa can­ción de Fi­to y Fi­ti­pal­dis, Mi­ran­do al cie­lo.

El jue­ves, in­clu­so, se te­mió la sus­pen­sión del par­ti­do. Los al­re­de­do­res de Ba­laí­dos, sus ves­tua­rios y ta­qui­llas, es­ta­ban anega­dos. Ayer la si­tua­ción me­jo­ró. Y es­ta tar­de se es­pe­ra agua pe­ro el fút­bol no pe­li­gra. Au­gus­to vol­ve­rá a ocu­par to­do el fo­co.

Au­gus­to. Si­meo­ne ya le in­clu­yó en el pri­mer on­ce que pu­do. El de la Co­pa, an­te el Ra­yo y, aunque ayer el téc­ni­co no die­ra pis­tas, hoy pa­re­ce que vol­ve­rá a ser ti­tu­lar. El ar­gen­tino ju­ga­rá con Ga­bi. Se­rá Tia­go sien­do Au­gus­to en un Atlé­ti­co con todos sus ti­tu­la­res. Del de Va­lle­cas só­lo re­pe­ti­rán él y Giménez. Saúl y Viet­to que en­ton­ces so­lu­cio­na­ron hoy ten­drán el pre­mio de la ti­tu­la­ri­dad. Se lo han ga­na­do. Am­bos. Uno por sus go­les (5 ya) y el otro por­que ca­da vez re­cuer­da más al Viet­to del Vi­lla­rreal que se fi­chó. Hoy se­rá, con Griez­mann, el ata­que del Cho­lo.

Au­gus­to. Él era el eje del Cel­ta en el es­que­ma de Be­riz­zo y la de hoy se­rá la pri­me­ra gran prue­ba sin él. El ju­ga­dor lla­ma­do a ocu­par su si­tio es Ra­do­ja (más de­fen­si­vo, sin su sa­li­da de ba­lón). Con No­li­to no re­cu­pe­ra­do aún de su ro­tu­ra de só­leo, la cla­se co­rre de cuen­ta de Ore­lla­na. Si su co­ne­xión con As­pas fun­cio­na, el Cel­ta se­rá ri­val in­có­mo­do pa­ra un Atlé­ti­co que la tem­po­ra­da pa­sa­da no lo­gró ga­nar­le. Ni aquí ni allí.

El par­ti­do se­rá, como aquel dis­co de Los Pi­ra­tas, Fin de la pri­me­ra par te, el úl­ti­mo de la jornada ecua­dor de es­ta Li­ga. To­do vol­ve­rá a co­men­zar el pró­xi­mo do­min­go pe­ro, en es­tos 18 par­ti­dos ju­ga­dos ya, el Cel­ta ha si­do equi­po re­ve­la­ción. Mu­chas jor­na­das en Cham­pions, aho­ra es 5º y mi­ra Eu­ro­pa de fren­te. El Atle­ti los ve por en­ci­ma a todos. Es el lí­der. A pe­sar de su fal­ta de gol. A pe­sar de ga­nar ca­si siem­pre mi­ran­do de reojo el re­loj. Es lí­der y, si ga­na hoy, se­rá cam­peón de in­vierno (al me­nos has­ta fe­bre­ro, cuan­do se jue­gue el Spor­ting-Ba­rça apla­za­do). La úl­ti­ma vez que eso pa­só, en ma­yo ga­nó el do­ble­te.

Ré­cord Si el Atle­ti ga­na en Vi­go se­ría cam­peón de

in­vierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.