El Cel­ta le com­pli­có la Li­ga al Atle­ti con el 2-0

El año pa­sa­do los lo­ca­les me­tie­ron en cri­sis a Si­meo­ne

AS (Las Palmas) - - CELTA-ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ

El Cel­ta no le trae muy bue­nos re­cuer­dos al Atlé­ti­co de Si­meo­ne. Por lo me­nos en los par­ti­dos de la pa­sa­da tem­po­ra­da. El con­jun­to ro­ji­blan­co no fue ca­paz de ga­nar­le nin­guno de los dos due­los a los vi­gue­ses en es­ta tem­po­ra­da 2014-15. El 20 de sep­tiem­bre, am­bos equi­pos em­pa­ta­ron a dos go­les en el Vi­cen­te Calderón. El can­cer­be­ro Ser­gio Ál­va­rez lo pa­ró ca­si to­do y Pa­blo Hernández mar­có un gol con la es­pue­la. Mi­ran­da y Go­dín le die­ron la vuel­ta al par­ti­do pe­ro No­li­to em­pa­tó de pe­nal­ti.

Lo peor vino en el en­cuen­tro de la se­gun­da vuel­ta, don­de el Atlé­ti­co per­dió 2-0. Los ro­ji­blan­cos lle­ga­ron a Vi­go con la mo­ral por las nu­bes tras ga­nar por 4-0 el der­bi an­te el Real Ma­drid. Pe­ro el Cel­ta ba­jó de las nu­bes a los ro­ji­blan­cos y No­li­to vol­vió lo­cos a los de­fen­sas ro­ji­blan­cos. En Ba­laí­dos No­li­to, de pe­nal­ti, y Ore­lla­na hi­cie­ron los go­les del con­jun­to lo­cal. “Ele­gí mal al equi­po y per­dí cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos”, di­jo Si­meo­ne, quien a la me­dia ho­ra qui­tó del te­rreno de jue­go a Tia­go y me­tió a Ma­rio Suá­rez.

El Atlé­ti­co pa­só tras ello un mes de fe­bre­ro bas­tan­te com­pli­ca­do. A la si­guien­te jornada li­gue­ra el Atlé­ti­co ga­nó al Al­me­ría con co­mo­di­dad (3-0), pe­ro lue­go los del Cho­lo no pa­sa­ron del em­pa­te an­te Se­vi­lla (0-0), Va­len­cia (1-1) y Es­pan­yol (0-0), con lo que que­da­ron des­col­ga­dos de cual­quier po­si­bi­li­dad de lu­char por el tí­tu­lo. En la jornada 22, an­tes de ju­gar en Vi­go, el Atlé­ti­co era ter­ce­ro, con 50 pun­tos. El Real Ma­drid era lí­der, con 57 pun­tos. Un día an­tes de ju­gar en Ba­laí­dos ha­bía ga­na­do al De­por­ti­vo por 2-0, por lo que de ga­nar al con­jun­to vi­gués el Atlé­ti­co se hu­bie­se co­lo­ca­do a cua­tro pun­tos de los blan­cos.

En la jornada 27, el Atlé­ti­co te­nía 56 pun­tos y el lí­der era el Bar­ce­lo­na, con 65. Los del Cho­lo se que­da­ron des­col­ga­dos en ese tra­mo del cam­peo­na­to, tras la vi­si­ta a Vi­go. Si­meo­ne y los ju­ga­do­res que es­tu­vie­ron en ese par­ti­do aún re­cuer­dan el 2-0 que les en­do­só el Cel­ta.

DE­SOLA­CIÓN. Los ju­ga­do­res del Cel­ta ce­le­bran un gol y los del Atlé­ti­co mar­chan ca­biz­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.