Mes­si go­lea ca­mino Zúrich

Tri­ple­te del ar­gen­tino en un par­ti­do muy plá­ci­do pa­ra un Ba­rça que ha­ce ro­ta­cio­nes Ney­mar com­ple­tó la go­lea­da El Gra­na­da ape­nas in­quie­tó a Bra­vo

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-GRANADA - REPORTAJE GRÁFICO FER­NAN­DO ZUE­RAS, RO­DOL­FO MO­LI­NA Y CAR­LOS MI­RA

Des­pués de la tor­men­ta de los der­bis con­tra el Es­pan­yol, que se reanu­da­rá el pró­xi­mo miér­co­les, el Bar­ce­lo­na pu­do dis­fru­tar de una plá­ci­da jornada li­gue­ra en la que go­leó al Gra­na­da por 4-0 en un día en el que Mes­si de­ci­dió, como ape­ri­ti­vo de la Ga­la de Ba­lón de Oro de ma­ña­na, lle­var­se otra pe­lo­ta a ca­sa tras con­se­guir un hat-trick.

Fue muy lle­va­de­ro el par­ti­do pa­ra el con­jun­to de Luis En­ri­que, que ade­más pu­do ro­tar a su equi­po y rea­li­zar prue­bas, que como en el ca­so de Ser­gi Ro­ber­to como pi­vo­te de­fen­si­vo, sa­lie­ron es­tu­pen­da­men­te. Du­ró el due­lo lo que Mes­si tar­dó en ver por­te­ría. A los ocho mi­nu­tos el crack del Ba­rça mar­có el pri­me­ro tras una bue­na asis­ten­cia de Ar­da Tu­ran, que re­le­vó a Inies­ta como in­te­rior iz­quier­do con gran sol­ven­cia. Se le no­tó mu­cho más pro­duc­ti­vo al tur­co en la zo­na iz­quier­da, don­de su res­pon­sa­bi­li­dad se li­mi­ta a la crea­ción, que en la de­re­cha como el día del Es­pan­yol, don­de ade­más de pro­du­cir con el ba­lón de­be de cu­brir el es­pa­cio que de­jan Mes­si y Al­ves.

A pe­sar de las bue­nas in­ten­cio­nes del Gra­na­da, que sa­lió va­lien­te, el Ba­rça tran­si­tó por el en­cuen­tro con mu­cha tran­qui­li­dad y sin so­bre­sal­tos. Si ju­gar an­te el Es­pan­yol es pa­ra el Ba­rça como con­du­cir un Meha­ri en un cir­cui­to de motocross, el due­lo an­te el Gra­na­da fue como cir­cu­lar en una au­to­pis­ta, sin so­bre­sal­tos ni ba­ches.

An­tes de que se cum­plie­ra el pri­mer cuar­to de ho­ra de par­ti­do, Mes­si mar­có el se­gun­do gol tras una asis­ten­cia de Luis Suá­rez, quien de nue­vo es­tu­vo mu­cho más pro­duc­ti­vo en la sa­la de má­qui­nas que en la fi­na­li­za­ción. Al uru­gua­yo no se le pue­de ne­gar el tra­ba­jo y su ca­pa­ci­dad pa­ra asociarse, pe­ro de un tiem­po a es­ta par­te la por­te­ría se le ha he­cho pe­que­ña. An­te An­drés vol­vió a fa­llar uno de los go­les más sen­ci­llos que ha te­ni­do en sus bo­tas.

Con el 2-0, el Bar­ce­lo­na te­nía dos op­cio­nes, o apre­tar el ace­le­ra­dor pa­ra mar­car múscu­lo y así in­ti­mi­dar a los ri­va­les y en­gor­dar sus re­gis­tros go­lea­do­res tan­to a ni­vel ge­ne­ral como par­ti­cu­lar o bien so­me­ter­se a un cier­to des­can­so ac­ti­vo en pre­vi­sión del ca­len­da­rio. Op­ta­ron por lo se­gun­do. Cons­cien­tes de que los go­les iban a lle­gar, el Bar­ce­lo­na se de­di­có a ju­gar en ter­ce­ra. Le so­bra­ba re­prís pa­ra no pa­sar apu­ros.

Era cons­cien­te el Ba­rça de que un ace­le­rón le bas­ta­ba pa­ra bo­rrar del par­ti­do a un ri­val que ya en el ini­cio del se­gun­do tiem­po rec­ti­fi­có la sor­pre­sa de si­tuar a Uche como cen­tral pa­ra dar en­tra­da a Mainz y re­gre­sar a un es­que­ma más al uso.

Go­lea­do­res. Con el par­ti­do en su mano, las co­sas en el Ba­rça úni­ca­men­te se pre­ci­pi­ta­ban cuan­do el ba­lón lle­ga­ba a Ney­mar, que no en­tien­de de tre­guas y siem­pre se va a por el de­fen­sor. Ha­bi­li­ta­do por Suá­rez, el bra­si­le­ño se fue a por el por­te­ro des­pués de que Ar­da Tu­ran de­ja­ra pa­sar la pe­lo­ta en­tre las pier­nas. Su dis­pa­ro dio en el pos­te y Mes­si, que ha­cía una mi­lé­si­ma de se­gun­do no es­ta­ba en el área, apa­re­ció de no se sa­be bien dón­de pa­ra mar­car el ter­ce­ro. La Pul­ga se ase­gu­ra­ba el ba­lón del par­ti­do de la mis­ma ma­ne­ra que tie­ne ase­gu­ra­do el de oro que se en­tre­ga­rá el ma­ña­na en Zúrich.

Con el par­ti­do flu­yen­do a gus­to del con­su­mi­dor (blau­gra­na, por su­pues­to) Ney­mar cul­mi­nó el re­sul­ta­do con un cuar­to gol que le ser­vía pa­ra atra­par a Suá­rez en lo al­to de la ta­bla de go­lea­do­res. Que­da por ver en qué pues­to que­da el bra­si­le­ño en la Ga­la de Zúrich don­de pug­na­rá con Cris­tiano por ver quién es el es­cu­de­ro de Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.