Due­lo de es­ca­la­do­res que bus­can pro­lon­gar la ra­cha

Gran­ca­na­rios y ma­la­gue­ños dis­fru­tan un gran mo­men­to

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-MÁLAGA - RA­FA LEÓN

En la tar­de de hoy se en­fren­ta­rán dos equi­pos emer­gen­tes, que es­tán es­ca­lan­do y lo­gran­do sa­lir de la zo­na com­pli­ca­da de la ta­bla a ba­se de mu­cho tra­ba­jo y de lo que gus­ta, buen fút­bol.

Por un la­do, como vi­si­tan­tes, un es­pec­ta­cu­lar Má­la­ga que se ha dis­tan­cia­do de los pues­tos de des­cen­so y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en una de con­fort des­pués de cua­tro im­por­tan­tes vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, con eli­mi­na­ción de la Co­pa del Rey de por me­dio, que les ha li­be­ra­do de to­da ten­sión lo­gran­do ver­se su me­jor fút­bol. Se sien­ten fuer­tes y con la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra ga­nar­le a cual­quie­ra. No es de bo­qui­lla y no van de fa­rol por­que los da­tos así lo de­mues­tran. Por el otro, los lo­ca­les, que tam­bién han sa­bi­do sa­lir po­co a po­co del po­zo pe­ro que no se pue­den per­mi­tir mu­chas ale­grías a pe­sar de una di­ná­mi­ca de jue­go y re­sul­ta­dos al­ta­men­te po­si­ti­vos en­tre Li­ga y Co­pa. Si­guen cer­ca del des­cen­so y to­do son fi­na­les pa­ra se­guir pes­can­do y po­der ir sa­can­do la ca­be­za a flo­te. No hay tiem­po pa­ra el des­can­so si se quie­re lle­gar a la cima, que no es otra que dis­tan­ciar­se cuan­to más po­si­ble las tres úl­ti­mas pla­zas.

Las mu­chas le­sio­nes de los gran­ca­na­rios y las san­cio­nes de los ma­la­gue­ños (Char­les y Am­ra­bat) ha­rán ti­rar de fon­do de ar­ma­rio a sus res­pec­ti­vos téc­ni­cos, aunque ha que­da­do cla­ro que eso no es­tá sien­do un problema pues­to que los me­nos ha­bi­tua­les lo­gran man­te­ner el tono de los ti­tu­la­res. Mal fa­rio en los pe­nal­tis. Eso sí, si hu­bie­ra una pe­na má­xi­ma a fa­vor de los an­da­lu­ces, los gran­ca­na­rios no de­be­rían preo­cu­par­se mu­cho pues­to que por pri­mer vez en la his­to­ria de la Li­ga han fa­lla­do los úl­ti­mos cua­tro lan­za­dos -dos Du­da y dos Am­ra­bat-.

PO­NER UN MU­RO. El de­fen­sa ama­ri­lla, ca­pi­ta­nea­da por Ayt­ha­mi Ar­ti­les, ten­drá hoy un se­rio test.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.