El Ge­ta­fe se dis­pa­ra y de­ja en aprie­tos a Mel

Gol de Álvaro (57’) en­tre­me­dias de dos fa­llos de N’Dia­ye

AS (Las Palmas) - - GETAFE-BETIS - JA­VIER HERNÁNDEZ

No fue me­nos el Be­tis que el Ge­ta­fe, tam­po­co más, pe­ro per­dió. Por un gol de Álvaro en­tre­me­dias de dos cla­ras oca­sio­nes fa­lla­das por N’Dia­ye (52’ y 58’). El Ge­ta­fe se dis­pa­ra has­ta los 23 pun­tos, los mis­mos que el Va­len­cia, más cer­ca ya de pla­zas eu­ro­peas que del des­cen­so. El Be­tis, en cam­bio, en­ca­de­na su oc­ta­vo par­ti­do sin ga­nar y cre­cen los mie­dos en el club pa­ra in­quie­tud de Pe­pe Mel.

A fal­ta de Joa­quín, que de nue­vo le to­có ser su­plen­te, los aman­tes del ar­te se con­fia­ron a Pe­dro León, el úni­co que se atre­vía a ha­cer re­ga­tes en un bal­do­sín con la úni­ca he­rra­mien­ta de ama­gar con la cin­tu­ra. Lo hi­zo una vez. No más.

El par­ti­do te­nía po­ca chi­cha y hu­bo que con­for­mar­se con al­gu­na con­duc­ción de Ce­ba­llos o es­pe­rar a que Víc­tor Rodríguez se ace­le­ra­se pa­ra ge­ne­rar du­das en la de­fen­sa bé­ti­ca. Ru­bén Cas­tro per­ma­ne­cía tan vi­gi­la­do como cas­ti­ga­do, y en­tre­te­nía a la de­fen­sa lo­cal lle­ván­do­se un dos­sier de aga­rro­nes y zan­ca­di­llas.

Tras un arreón de Petros lle­gó la pri­me­ra opor­tu­ni­dad del par­ti­do, en el 15’, oca­sión que Ru­bén Cas­tro, tras sen­tar a Ver­gi­ni, en­vió al­to.

En el cam­po es­ta­ban los dos por­te­ros con más pa­ra­das en es­ta Li­ga, Adán (61) y Guai­ta (60), pe­ro no se les vio has­ta el mi­nu­to 44, cuan­do un ca­be­za­zo de Pez­ze­lla obli­gó a es­ti­rar­se a Guai­ta y un mi­nu­to des­pués Adán sa­lió pa­ra ta­par a Sa­ra­bia, quien se en­re­dó re­tor­cien­do el ri­zo y per­dió el ba­lón.

N’Dia­ye es un to­do­te­rreno que en dos se­gun­dos es­tá en tu área de­fen­dien­do como en la del ri­val ata­can­do, pe­ro si tu­vie­se más acier­to con el ba­lón to­do su des­plie­gue fí­si­co se ve­ría re­com­pen­sa­do. En el 52’, so­lo an­te Guai­ta, N’Dia­ye lan­zó fue­ra. En el 58’, lo mis­mo. En­tre­me­dias Álvaro ha­bía mar­ca­do el 1-0. Fue en una ju­ga­da ini­cia­da por Sa­ra­bia y pro­lon­ga­da por Víc­tor y que nun­ca en­ten­die­ron ni Bruno ni Pez­ze­lla.

En el cam­po es­ta­ban los dos por­te­ros con

más pa­ra­das en es­ta Li­ga: Adán (61)

y Guai­ta (60)

EL GOL. Álvaro re­ma­ta el cen­tro de Ro­ber­to La­go y el ba­lón, tras to­car en Vargas, su­pera a Adán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.