Un Ovie­do en al­za re­ci­be a un Za­ra­go­za re­ple­to de ur­gen­cias

Ca­rre­ras bus­ca su pri­mer triun­fo

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - PE­DRO LUIS FE­RRER

El 13 de mar­zo de 2003, en otra ma­ti­nal de do­min­go, el Real Za­ra­go­za de­jó en­ca­rri­la­do en el Car­los Tar­tie­re su pe­núl­ti­mo as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión, gra­cias a una por­ten­to­sa y re­cor­da­da ex­hi­bi­ción de un jo­ven­cí­si­mo Ca­ni. Tre­ce años des­pués, el equi­po ara­go­nés acu­de a Ovie­do car­ga­do de ur­gen­cias y con la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de ga­nar a un ri­val di­rec­to pa­ra vol­ver a en­gan­char­se al pla­yoff, la mí­ni­ma de las as­pi­ra­cio­nes a la que le obli­gan su his­to­ria y su pre­su­pues­to en la ca­te­go­ría.

El Ovie­do, pe­se a ser un re­cién as­cen­di­do, es otro de los ga­lli­tos de la ca­te­go­ría y só­lo ha per­di­do un par­ti­do en su es­ta­dio, así que la em­pre­sa se pre­sen­ta tan fun­da­men­tal como di­fi­cul­to­sa pa­ra un Za­ra­go­za que só­lo ha su­ma­do dos pun­tos en las úl­ti­mas tres jor­na­das y que ha en­ca­ja­do has­ta ocho go­les, una ver­da­de­ra san­gría que le ha des­plo­ma­do has­ta la no­ve­na pla­za de la cla­si­fi­ca­ción, con cua­tro pun­to me­nos que su ri­val de hoy, ter­ce­ro y en es­tos mo­men­tos cla­ro can­di­da­to al as­cen­so di­rec­to.

El Ovie­do lle­ga a la ci­ta en su mo­men­to más dul­ce del cam­peo­na­to. En los úl­ti­mos seis en­cuen­tros ha ga­na­do cua­tro, em­pa­ta­do uno y só­lo ha per­di­do uno. Ni las ba­jas pue­den con un pro­yec­to que se ha adap­ta­do per­fec­ta­men­te a la ca­te­go­ría y ha sa­bi­do cre­cer. Las au­sen­cias si­guen ame­na­zan­do. Es­ta semana las ba­jas son Li­na­res, que si­gue con fas­ci­tis, y Bor­ja Gó­mez, le­sio­na­do en la ro­di­lla. Toché se­gui­rá for­man­do en ata­que y Ver­dés en­tra­rá como sus­ti­tu­to del cen­tral. La par­te po­si­ti­va es el re­gre­so del vo­lan­te Bor­ja Va­lle, una vez su­pe­ra­do el es­guin­ce que le im­pi­dió es­tar en Bu­tar­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.