El en­du­re­ro Méo ga­na y Ba­rre­da ni to­mó la sa­li­da

Es­treno del cam­peón del mundo fran­cés y Joan no par­ti­ci­pó por su le­sión de mu­ñe­ca

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. MAR­TÍ­NEZ

No es­ta­ba Joan Ba­rre­da, que no to­mó la sa­li­da por su le­sión en la mu­ñe­ca, así que el Da­kar abría un nue­vo ca­pí­tu­lo en el que ca­da vez más pi­lo­tos quie­ren ser pro­ta­go­nis­tas. Pasan las eta­pas y es como si ese au­to­bús rum­bo al tí­tu­lo ad­mi­tie­ra a más y más gen­te. Y si­guen su­bien­do. El me­jor po­si­cio­na­do es Pau­lo Go­nçal­ves, que li­de­ra tras una es­pe­cial re­cor­ta­da por las tor­men­tas. El por­tu­gués no es­tu­vo en po­si­cio­nes de pri­vi­le­gio, pe­ro la or­ga­ni­za­ción le de­vol­vió los más de diez mi­nu­tos (10:53) per­di­dos al pa­rar­se a ayu­dar a Matt­hias Walk­ner, que se frac­tu­ró el fé­mur y que­da fue­ra de ca­rre­ra. La vic­to­ria fue pa­ra An­toi­ne Méo, un en­du­re­ro cu­yo de­but en el Da­kar em­pie­za a ro­zar el no­ta­ble.

Lo que ayer vol­vió al me­nú fue el agua. Se de­tu­vo la ca­rre­ra de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal por el as­cen­so del ni­vel en un río en el ki­ló­me­tro 350, en la zo­na de Los Barrios, Ju­juy. Lue­go pro­si­guió pe­ro, con 22 pi­lo­tos ya en me­ta, se de­ci­dió fi­jar el fi­nal de eta­pa en el ki­ló­me­tro 230, an­tes de los ra­yos y true­nos. De ese mo­do, Méo triun­fa­ba, con Ke­vin Be­na­vi­des a 1:53, Go­nçal­ves a 1:56, y Mi­chael Met­ge a 3:51.

Que­dó fue­ra de com­ba­te Walk­ner, uno de los candidatos a op­tar al tí­tu­lo en es­ta edi­ción del Da­kar y a quien el tí­tu­lo en el Mun­dial de raids ser­vía de cre­den­cial. No se­gui­rá en ese ima­gi­na­rio au­to­bús, pe­ro sí lo ha­cen el ci­ta­do Go­nçal­ves jun­to al aus­tra­liano Toby Pri­ce o Ste­fan Svit­ko, que le per­si­guen en la ge­ne­ral, y otros diez pi­lo­tos api­ña­dos en me­dia ho­ra con to­da la te­la que aún nos que­da por cor­tar. En­tre ellos Fa­rrés o Pe­dre­ro, con otros es­pa­ño­les como Ara­na, Laia o Vi­la­doms al­go más atrás. Na­die fre­na, todos cre­cen. Como Méo, que de­cía: “Que­ría es­tar en­tre los diez pri­me­ros, pe­ro de mo­men­to voy me­jor to­da­vía. In­ten­ta­ré ser cons­tan­te sin can­sar­me”. Es­to úl­ti­mo, An­toi­ne, no sé si te lo po­de­mos ase­gu­rar.

RE­MOL­CA­DO. Ba­rre­da lle­gó a la me­ta el vier­nes con Ce­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.