Con­ta­dor no la des­car­ta, pe­ro no es su prio­ri­dad

“Se­rá más di­fí­cil por los Jue­gos”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —J. A. E.

Al­ber­to Con­ta­dor, cen­tra­do en sus en­tre­na­mien­tos de ca­ra al de­but en el Al­gar­ve (17-21 fe­bre­ro), no acu­dió a San­tia­go, pe­ro ana­li­zó el re­co­rri­do: “Es el clá­si­co de la Vuel­ta en los úl­ti­mos años. Des­de el prin­ci­pio, los hom­bres de la ge­ne­ral ten­drán que dar la ca­ra. Tam­bién in­clu­ye eta­pas con puer­tos lar­gos, so­bre to­do la del Au­bis­que, que se adap­tan a co­rre­do­res como yo, en ca­so de que ven­ga...”.

El de Pin­to, con 33 años, afron­ta la que, en prin­ci­pio, se­rá úl­ti­ma tem­po­ra­da en el pe­lo­tón. Y tie­ne cla­ros los dos ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les. “Quie­ro que es­te año sea pa­ra mí muy bueno y tra­ba­jo pa­ra ello. Don­de más con­cen­tra­do es­toy es en el Tour y lue­go en los Jue­gos Olím­pi­cos. Aún ten­go que ha­blar con Oleg Tin­kov (pa­trón del equi­po, que ha anun­cia­do que tam­bién lo de­ja en 2017), pe­ro la Vuel­ta no es­tá des­car­ta­da. Hay que pen­sar con la ca­be­za. Es­te año se­rá más di­fí­cil por­que des­pués del Tour no se pue­de des­can­sar por los Jue­gos, lo que com­pli­ca la re­cu­pe­ra­ción pa­ra la Vuel­ta”, ex­pre­só el cam­peón en 2008, 2012 y 2014.

El Tour aca­ba el 24 de ju­lio, las prue­bas de Río son el 6 (fon­do) y 10 (crono) de agos­to y la Vuel­ta par­te el 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.