Úl­ti­mo exa­men an­tes del Eu­ro­peo: Po­lo­nia

Es­pa­ña vol­vió a ser le­tal a la con­tra ayer an­te Bra­sil

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. LEI­VA / LA CRÓNICA

Es­pa­ña ven­ció con cla­ri­dad (37-30) ayer a Bra­sil y hoy se jue­ga an­te Po­lo­nia el Tor­neo In­ter­na­cio­nal Do­min­go Bár­ce­nas de Irún. El úl­ti­mo exa­men an­tes de que el día 15 arran­que el Eu­ro­peo don­de su ri­val de hoy ejer­ce­rá de an­fi­trión. Un equi­po po­la­co con el que aún hay cuen­tas pen­dien­tes des­pués de que fue­ra el ver­du­go es­pa­ñol en el par­ti­do por el bron­ce del úl­ti­mo Mun­dial.

Y el ob­je­ti­vo se­rá se­guir la lí­nea mos­tra­da du­ran­te el fin de semana. Tras la ex­hi­bi­ción an­te Sue­cia, Es­pa­ña se en­fren­tó ayer a Bra­sil, una se­lec­ción de vir­tu­des bien di­fe­ren­tes. Em­pe­zan­do por la de­fen­sa, don­de Jor­di Ri­be­ra, se­lec­cio­na­dor bra­si­le­ño, plan­teó en los pri­me­ros mi­nu­tos una es­pe­cie de 3-2-1 don­de se in­ten­ta­ba di­fi­cul­tar la cir­cu­la­ción es­pa­ño­la. Fue ta­rea de Min­de­gia y En­tre­rríos el em­pe­zar a leer có­mo ha­cer lle­gar el ba­lón al pi­vo­te y a los ex­tre­mos, don­de Gur­bin­do vol­vió a de­mos­trar que se en­cuen­tra muy có- mo­do en esa po­si­ción don­de ya ha ju­ga­do en el Ba­rça.

Aunque el hom­bre que mar­có la di­fe­ren­cia en esa pri­me­ra mi­tad fue su com­pa­ñe­ro de club Pé­rez de Vargas. No ju­gó an­te Sue­cia (por la ro­ta­ción con Ster­bik y Co­rra­les que rea­li­za Ca­de­nas) y ayer es­tu­vo es­pe­cial­men­te ins­pi­ra­do. Sus in­ter­ven­cio­nes po­si­bi­li­ta­ron los pri­me­ros con­tra­gol­pes cla­ros don­de Va­le­ro Ri­ve­ra (ocho go­les) sa­có bue­na ren­ta. Un par­cial de 5-0 (12-6, mi­nu­to 15) po­nía a Es­pa­ña por de­lan­te, mien­tras Ma­no­lo Ca­de­nas pro­ba­ba de­fen­sas (nin­gu­na tan efi­caz como el 6-0) con Víc­tor To­mas en el ade­lan­ta­do y Ca­ñe­llas, que tam­bién dis­pu­tó sus pri­me­ros mi­nu­tos en Ar­ta­le­ku, como pa­re­ja de Guar­dio­la o Mo­rros en el cen­tro.

El pun­to ne­ga­ti­vo vol­vió a ser, como an­te Sue­cia, la fal­ta de flui­dez tras el des­can­so. Lo apro­ve­chó Bra­sil pa­ra acer­car­se (24-20), pe­ro dos la­ti­ga­zos de Ma­que­da vol­vie­ron a po­ner tie­rra de por me­dio (29-21, mi­nu­to 15) en otro triun­fo que ya no se es­ca­pa­ría.

BRI­LLAN­TE. Juan Del Ar­co lan­za an­te la mi­ra­da de Agi­na­gal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.