“La es­pe­ran­za tie­ne un nue­vo nom­bre: Zi­da­ne”

El ‘New York Ti­mes’ le ca­li­fi­ca como el nue­vo me­sías del Ma­drid

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - J. L. GUE­RRE­RO MA­DRID

La ‘ Zi­da­ne­ma­nía ’ se ha desata­do por los cin­co con­ti­nen­tes. El de­but del fran­cés en el ban­qui­llo del Ma­drid ha pro­vo­ca­do los elo­gios de la Pren­sa in­ter­na­cio­nal. Su fi­gu­ra se en­sal­za en Fran­cia, Ar­ge­lia, Chi­na, Ja­pón... Aho­ra tie­ne un ca­len­da­rio fa­vo­ra­ble pa­ra se­guir re­ci­bien­do pa­ra­bie­nes.

Zi­da­ne ha desata­do el es­ta­do de op­ti­mis­mo en el Real Ma­drid. Así lo re­fle­jó ayer la Pren­sa por todos los rin­co­nes del pla­ne­ta. Las ala­ban­zas no pro­ce­den úni­ca­men­te de Fran­cia, don­de des­ta­ca­ron que Zi­zou re­cu­pe­ró la esen­cia de An­ce­lot­ti, sino des­de pres­ti­gio­sos pe­rió­di­cos como el New York Ti­mes : “La es­pe­ran­za en Ma­drid tie­ne un nue­vo nom­bre: Zi­da­ne”. La crónica de am­bien­te, fir­ma­da por Rob Hughes, ana­li­za su im­pac­to me­diá­ti­co: “El fút­bol es­pa­ñol vi­ve tiem­pos su­rrea­lis­tas. Ma­drid y Ba­rça es­tán obli­ga­dos a ga­nar nue­ve de ca­da diez par­ti­dos. (...) Una vez que Flo­ren­tino es­cu­chó que el pú­bli­co del Ber­na­béu le gri­ta­ba ‘di­mi­sión’, se de­ci­dió a cam­biar a Be­ní­tez por Zi­da­ne, el nue­vo me­sías del ma­dri­dis­mo”.

Esa emo­ción se con­ta­gió en Ar­ge­lia y la Ca­bi­lia na­tal de sus pa­dres. Cou­rrier In­ter­na­tio­nal pu­bli­có una crónica des­de la co­mu­na de Bouk­he­li­fa so­bre el “so­ña­do de­but de un her­mano de co­ra­zón”. En Orien­te Me­dio, Zi­zou tam­bién aca­pa­ró fo­cos, pe­ro la lo­cu­ra in­for­ma­ti­va se tras­la­dó has­ta Chi­na y Ja­pón, don­de Zi­ne­di­ne fue uno de los re­cla­mos del Ma­drid de los Ga­lác­ti­cos. Y, por su­pues­to, en Eu­ro­pa en­ca­be­zó mu­chos ti­tu­la­res del ti­po: “Re­vo­lu­ción Fran­ce­sa”. Plan­ti­lla. El ves­tua­rio, por su par­te, trans­mi­te la mis­ma eu­fo­ria. Is­co y Ben­ze­ma mos­tra­ron su fe­li­ci­dad a tra­vés de las re­des so­cia­les por la lle­ga­da de Zi­zou. Y Mo­dric se pu­so el tra­je de por­ta­voz: “Lo sien­to por Be­ní­tez, pe­ro el cam­bio nos vino bien”. Em­pie­za la Zi­da­ne­ma­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.