Ba­le des­pe­ga: su­ma diez go­les en sie­te en­cuen­tros

“Es­toy con­ten­to, pe­ro el fu­tu­ro no se pue­de pre­de­cir”

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - ÁLVARO DE LA ROSA MA­DRID

Ba­le por fin des­pe­ga con el Ma­drid. Con su hat­trick an­te el De­por­ti­vo su ra­cha se va a 10 go­les en los úl­ti­mos sie­te par­ti­dos. Fren­te a los co­ru­ñe­ses sa­lió ova­cio­na­do del Ber­na­béu. Pri­me­ro, la gra­da le pre­mió con sus aplau­sos al de­jar el cés­ped y lue­go, más hin­chas hi­cie­ron lo mis­mo cuan­do su co­che apa­re­ció por la ca­lle Pa­dre Da­mián. Ha re­cu­pe­ra­do el ca­ri­ño de la gen­te a ba­se de go­les.

Es­ta cam­pa­ña acu­mu­la do­ce tan­tos (el ter­ce­ro que más del Ma­drid). Todos han lle­ga­do en Li­ga y ya es­tá a só­lo tres de su me­jor ci­fra en la com­pe­ti­ción (mar­có 15 en la 2013-14) y a só­lo uno de los que lo­gró la tem­po­ra­da pa­sa­da. Bue­nos números pa­ra un Ex­pre­so de Car­diff que em­pe­zó ti­tu­bean­te de ca­ra a por­te­ría. Lo­gró un do­ble­te an­te el Be­tis el 29 de agos­to y no vol­vió a ver puer­ta has­ta el 29 de no­viem­bre con­tra el Ei­bar (en el ca­mino se per­dió cin­co en­cuen­tros por le­sión). En Ipu­rua abrió una bre­cha go­lea­do­ra que no ha pa­ra­do de ma­nar has­ta la fe­cha (ver ta­bla).

Es­te fes­ti­val de go­les de Ba­le le ha des­cu­bier­to como un gran ca­be­cea­dor. De sus 12 tan­tos, seis han lle­ga­do de ca­be­za. En su pri­me­ra tem­po­ra­da, por ejem­plo, lo­gró dos dia­nas con la tes­ta (una en la fi­nal de la Cham­pions en Lis­boa) y en la se­gun­da, tres. Sin em­bar­go, aho­ra, ca­da re­ma­te su­yo de ca­be­za es ca­si gol. De los 13 ca­be­za­zos que reali­zó, ocho fue­ron a por­te­ría y seis a gol, es de­cir, el 46% de sus in­ter­ven­cio­nes en el jue­go aé­reo aca­ba­ron con el ba­lón en la red. Es­tos números, ade­más, le con­vier­ten en el má­xi­mo go­lea­dor de ca­be­za de la Li­ga. Cam­bio. La lle­ga­da de Zi­da­ne le ha de­vuel­to a la ban­da y an­te el De­por com­ple­tó en la de­re­cha uno de sus me­jo­res par­ti­dos con el Ma­drid. El ga­lés pi­dió a Be­ní­tez ju­gar en el cen­tro, pe­ro pa­ra Zi­zou es ju­ga­dor de ban­da. Ade­más, le exi­ge tra­ba­jo (como a to­da la BBC) y an­te el De­por se le vio ba­jar a de­fen­der con el 4-0 en el mar­ca­dor. Un cam­bio de ac­ti­tud que ha­brá que ver si el fran­cés lo­gra man­te­ner. El ga­lés ha­bló en The Te­le­graph so­bre su fu­tu­ro: “Es­toy con­ten­to en es­te mo­men­to. No pue­des pre­de­cir qué pa­sa­rá. Es­toy dis­fru­tan­do de mi fút­bol y se­gui­ré ade­lan­te”.

LLU­VIA DE GO­LES. Ba­le lo­gró un ‘hat-trick’ an­te el De­por­ti­vo y acu­mu­la 10 go­les en los úl­ti­mos sie­te par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.