Jus­to em­pa­te en­tre Las Pal­mas y Má­la­ga

Ta­na y Ro­que Santa Cruz, los au­to­res de los dos go­les

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-MÁLAGA - DIE­GO FÉ­LIX

Las Pal­mas y Má­la­ga se re­par­tie­ron un pun­to en un cho­que pa­re­jo. A los pun­tos, como en bo­xeo, ha­bría ga­na­do el con­jun­to de Ja­vi Gra­cia. Los ama­ri­llos no lo­gra­ron ha­cer su fút­bol de to­que y los ma­la­gue­ños se cen­tra­ron más en el or­den tác­ti­co. Sin em­bar­go, Ta­na lo­gró mar­car de nue­vo, y ya van tres se­gui­das. Lue­go sí se ve­ría la me­jor ver­sión lo­cal has­ta que Ro­que Santa Cruz, el me­jor del par­ti­do, dio un ma­za­zo tras com­bi­nar con Cop. La igual­dad fue la no­ta pre­do­mi­nan­te en un par­ti­do tos­co y fal­to de rit­mo.

El Má­la­ga sa­lió a por to­das na­da más ini­ciar­se el par­ti­do. Los de Gra­cia ato­si­ga­ron a los ama­ri­llos que, du­ran­te los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos, tu­vie­ron que sa­car ba­lo­nes de su área an­te la pe­li­gro­sa pre­sen­cia de Santa Cruz. Ni un atis­bo del es­ti­lo de jue­go vis­to en otras oca­sio­nes por par­te de Las Pal­mas. Fal­ta­ba rit­mo en los gran­ca­na­rios y pre­ci­sión pa­ra los an­da­lu­ces en los úl­ti­mos me­tros. Las in­ter­na­das de Cop y Chory Cas­tro por la ban­da de Da­vid Si­món, crea­ron una au­to­pis­ta pa­ra el ata­que vi­si­tan­te. Va­ras tu­vo que em­plear­se a fon­do en una fal­ta lan­za­da en la fron­tal del área por Re­cio, y que Cop re­ma­tó for­zo­sa­men­te y sin acier­to an­te el me­ta.

Lue­go, Las Pal­mas des­per­tó con la oca­sión más cla­ra pa­ra los de Se­tién. Vie­ra, con más ac­ti­tud que acier­to, en­vió un ba­lón fran­co pa­ra que Arau­jo mar­ca­ra. El arie­te ar­gen­tino no al­can­zó la pe­lo­ta con cla­ri­dad, pa­ra ali­vio de Ka­me­ni.

Las fuer­zas se equi­li­bra­ron, y la Unión De­por­ti­va fue a por el gol. Mien­tras, el Má­la­ga cam­bia­ba la es­tra­te­gia y sa­ca­ba su ma­nual de con­tra­gol­pes. Por en­ton­ces, el ím­pe­tu lo­cal se des­va­ne­ció y el par­ti­do, en ge­ne­ral, tam­bién lo hi­zo. Abu­rri­do. El cho­que en­tró en un sue­ño pro­fun­do. To­do se cen­tró en el me­dio del cam­po, de don­de la pe­lo­ta sa­lía sin sen­ti­do a cual­quie­ra de las dos áreas. Mu­cha fuer­za, mu­cha pe­lea, y po­cas oca­sio­nes pa­ra des­equi­li­brar el mar­ca­dor.

La se­gun­da mi­tad co­men­zó más ani­ma­da. Avi­só Ta­na con un le­jano ti­ro pa­só cer­ca del pa­lo. Al mi­nu­to res­pon­dió Santa Cruz de ca­be­za. Más di­ver­sión en dos mi­nu­tos que en to­da la pri­me­ra par­te. A la ter­ce­ra ven­dría el gol: Ta­na com­bi­nó con Arau­jo y dis­pa­ró con po­ten­cia y pe­ga­do al pa­lo, ha­cien­do inú­til la es­ti­ra­da de Ka­me­ni. Uno a ce­ro. Des­pués ven­dría un mo­nó­lo­go du­ran­te quin­ce mi­nu­tos de Las Pal­mas. Con­trol to­tal del jue­go que ser­vi­ría pa­ra co­ger ai­re.

Y el Má­la­ga apro­ve­chó el exceso de con­fian­za. Cop y Santa Cruz se en­ten­die­ron a la per fec­ción. El arie­te pa­só al me­dia­pun­ta croa­ta, que se la de­vol­vió pa­ra que la em­pu­ja­ra. Em­pa­te en el mar­ca­dor y du­ro gol­pe des­pués de do­mi­nar la pe­lo­ta. Sen­tó tan mal el tan­to vi­si­tan­te que los ama­ri­llos que­da­ron no­quea­dos. Y el Má­la­ga bus­có el se­gun­do. Es­tu­vo cer­ca. En los mi­nu­tos fi na­les, se­rían los de Quique Se­tién quie­nes em­pu­ja­ran pa­ra lo­grar la vic­to­ria. Pe­ro, como po­cas ve­ces ocu­rre, se hi­zo jus­ti­cia.

MU­CHO OR­DEN. Las Pal­mas y Má­la­ga mos­tra­ron mu­cho or­den y el par­ti­do fue te­dio­so en mu­chos mo­men­tos.

TRAN­QUI­LO. Quique Se­tién, téc­ni­co de Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.