Han ele­gi­do al me­jor el 79% de los vo­tan­tes

El in­ha­bi­li­ta­do Blat­ter no es­ta­rá por pri­me­ra vez en la ce­re­mo­nia

AS (Las Palmas) - - GALA BALÓN DE ORO - S. GIMÉNEZ /

El Ba­lón de Oro tan­to mas­cu­lino como fe­me­nino, así como los pre­mios FIFA al me­jor en­tre­na­dor mas­cu­lino y fe­me­nino del año son vo­ta­dos por los ca­pi­ta­nes y se­lec­cio­na­do­res de las 207 fe­de­ra­cio­nes aso­cia­das a la FIFA más un elen­co de pe­rio­dis­tas ele­gi­dos por la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball (en re­pre­sen­ta­ción de la pren­sa es­pa­ño­la vo­ta Alfredo Relaño, di­rec­tor de AS). El 20 de no­viem­bre de 2015 se ce­rró el pla­zo y el 79% de los miem­bros elec­to­res ejer­ció su de­re­cho a vo­to.

El pre­mio Pus­kas al me­jor gol del año (en el que com­pi­ten Ales­san­dro Flo­ren­zi, de la Ro­ma; Wen­dell Li­ra del Atlé­ti­co Goiano bra­si­le­ño y Leo Mes­si del Bar­ce­lo­na) se eli­ge por vo­ta­ción po­pu­lar en­tre los usua­rios de FIFA.com y fran­ce­foot­ball.fr a par­tir de una lis­ta de diez go­les pre­se­lec­cio­na­dos por la re­vis­ta in­ven­to­ra del pre­mio.

Fi­nal­men­te, el on­ce ideal del año, lla­ma­do FIFP­ro XI, sa­le de las vo­ta­cio­nes de cual­quier afi lia­do al FIFP­ro. Es­te año se re­co­gie­ron más de 25.000 vo­tos.

La Ga­la es­ta­rá pre­sen­ta­da por la pe­rio­dis­ta bri­tá­ni­ca de Sky Sports Ka­te Ab­do, que re­pi­te del año pa­sa­do. Y a fal­ta del san­cio­na­do Jo­seph Blat­ter pa­ra en­tre­gar el ga­lar­dón prin­ci­pal, to­do apun­ta a que lo ha­rá el pre­si­den­te en fun­cio­nes, Is­sa Ha­ya­tou.

La Ga­la Pre­sen­ta­da por la pe­rio­dis­ta bri­tá­ni­ca Ka­te Ab­do, que re­pi­te

EN EL MU­SEO. Car­te­les con los no­mi­na­dos, que ayer po­dían ver­se en el Mu­seo de Zúrich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.