Nano pes­ca tres pun­tos en me­dio de un di­lu­vio

Los ber­cia­nos pro­ba­ron po­cas ve­ces a Da­ni Hernández

AS (Las Palmas) - - PONFERRADINA-TENERIFE - ALEX ES­TÉ­BA­NEZ

Di­ce el re­fra­ne­ro es­pa­ñol que a río re­vuel­to, gra­nan­cia de pes­ca­do­res. Del di­lu­vio de ayer en Pon­fe­rra­da sa­có ta­ja­da Nano, en par­ti­cu­lar, y el Te­ne­ri­fe en ge­ne­ral. Y es que la De­por­ti­va ce­dió su se­gun­do par­ti­do en El To­ra­lín en me­dio de un di­lu­vio que im­pi­dió que se ju­ga­ra al fút­bol con nor­ma­li­dad. Aunque los ber­cia­nos fue­ron me­jo­res en la se­gun­da par­te, la fal­ta de cla­ri­dad de ideas en ata­que im­pi­dió que con­si­guie­ran una vic­to­ria que se le re­sis­te a la Pon­fe­rra­di­na des­de ha­ce cua­tro jor­na­das.

Sin du­da, el par­ti­do es­tu­vo con­di­cio­na­do por la in­ce­san­te llu­via, que im­pe­día que el ba­lón cir­cu­la­ra con nor­ma­li­dad a ras de sue­lo y obli­ga­ba a los dos equi­pos a bus­car ba­lo­nes en lar­go pa­ra al­can­zar el área ri­val. Las me­jo­res oca­sio­nes de la pri­me­ra par te fue­ron pa­ra el Te­ne­ri­fe en dos cór­ners con­se­cu­ti­vos, pe­ro San­ta­ma­ría res­pon­dió con refl ejos fe­li­nos a sen­dos ca­be­za­zos de Jor­ge Sáenz y Car­los Ruiz pa­ra evi­tar que el equi­po ca­na­rio se ade­lan­ta­ra en el mar­ca­dor.

La De­por­ti­va do­mi­na­ba en el cen­tro del cam­po con Me­le­ro y Bas­ha en su me­jor ver­sión, pe­ro le cos­ta­ba fil­trar ba­lo­nes al área ti­ner­fe­ña y se fue al des­can­so sin ha­ber pro­ba­do a Da­ni Hernández ni una so­la vez. Gol de­ci­si­vo. Tras el des­can­so, la Pon­fe­rra­di­na sa­lió me­jor, apre­tan­do arri­ba en bus­ca de los tres pun­tos, pe­ro se­guía sin en­con­trar el ca­mino a la por­te­ría del me­ta ve­ne­zo­lano. Aco­rán es­tu­vo a pun­to de mar­car en un dis­pa­ro que re­cha­zó un de­fen­sa y se fue cer­ca del pos­te, pe­ro eso fue lo más cer­ca que es­tu­vo la De­por­ti­va de mar­car. Díaz dio en­tra­da a Je­bor bus­can­do más fí­si­co arri­ba, mien­tras en el Te­ne­ri­fe, Mar­tí cam­bia­ba a Lo­zano por Nano, en una sus­ti­tu­ción que a la pos­tre se­ría de­ci­si­va. El ju­ga­dor de re­fres­co fue el que ade­lan­tó al equi­po ca­na­rio cuan­do só­lo que­da­ban sie­te mi­nu­tos. Un ro­bo de ba­lón en el cen­tro del cam­po pro­pi­ció la con­tra pa­ra que Nano ba­tie­ra a San­ta­ma­ría de ti­ro cru­za­do cuan­do el por­te­ro blan­quia­zul ha­bía per­di­do su po­si­ción en la por­te­ría. En los úl­ti­mos mi­nu­tos la De­por­ti­va lo in­ten­tó, pe­ro el Te­ne­ri­fe su­po ju­gar sus car­tas pa­ra que el par­ti­do mu­rie­ra con el 0-1 y, de es­ta ma­ne­ra, co­ger un po­co de ai­re pa­ra ale­jar­se de los pues­tos de des­cen­so y po­ner­se a un pun­to de la Pon­fe­rra­di­na.

IMPRÁCTICABLE. Con la llu­via caí­da era muy di­fí­cil pa­ra los ju­ga­do­res ju­gar el ba­lón so­bre el cés­ped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.