Toché dis­pa­ra al Ovie­do y hun­de al Za­ra­go­za

El equi­po de Ca­rre­ras di­ce adiós al as­cen­so di­rec­to

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - ALON­SO ELOY P. L. FE­RRER /

El Ovie­do vue­la ha­cia la Pri­me­ra Di­vi­sión, mien­tras el Za­ra­go­za con­ti­núa sin le­van­tar ca­be­za, en una te­rri­ble caí­da li­bre que le de­ja ya a on­ce pun­tos del li­de­ra­to de la cla­si­fi­ca­ción. A una jornada del fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta, el as­cen­so di­rec­to se le ha pues­to im­po­si­ble y só­lo le que­da a ti­ro un pla­yoff pa­ra el que ca­da vez hay más as­pi­ran­tes, y todos apa­ren­tan ma­yor con­vic­ción que el Real Za­ra­go­za. Se des­pi­dió a Ran­ko Po­po­vic y vino Lluis Ca­rre­ras, pe­ro el mal, ya no ca­ben de­ba­tes, es­tá en una plan­ti­lla ca­ra y mal con­fec­cio­na­da, sin ca­rác­ter ni per­so­na­li­dad, que aho­ra mis­mo no es ca­paz de ga­nar­le a na­die. To­do lo con­tra­rio que un Ovie­do que mar­cha vien­to en po­pa. Se­gu­ro y con­ven­ci­do de sus po­si­bi­li­da­des.

El 13 de mar­zo de 2003, en otra ma­ti­nal de do­min­go, el Za­ra­go­za de­jó en­ca­rri­la­do en el Car­los Tar­tie­re su pe­núl­ti­mo as­cen­so a Pri­me­ra. Tre­ce años des­pués el que ha ini­cia­do la re­con­quis­ta es el Ovie­do, que sa­có par­ti­do de un gran gol de To­che y vi­ve días de ilu­sión des­bor­da­da, jus­to lo opues­to que el Za­ra­go­za, ins­ta­la­do en un círcu­lo vi­cio­so, muy le­jos de don­de se le su­po­nía y sin nin­gún atis­bo de re­cu­pe­ra­ción. Sus ca­ren­cias —el tiem­po siem­pre po­ne a ca­da uno en su si­tio— son ya monstruosas, tan­to en la ge­ne­ra­ción de fút­bol como en su pe­ga­da. Ayer no dis­pa­ró ni una so­la vez en­tre los tres pa­los, un dato re­ve­la­dor de su in­ca­pa­ci­dad.

O lle­gan rá­pi­da­men­te tres re­fuer­zos de ver­dad o a Ca­rre­ras se le pue­de mo­rir el equi­po en las ma­nos. El problema es que el club ara­go­nés gas­tó ca­si to­da su mu­ni­ción en agos­to y aho­ra tie­ne que ir al mer­ca­do in­ver­nal con cal­de­ri­lla. Mal asun­to.

SIN SUER­TE. Jor­ge Díaz tra­ta de su­pe­rar el mar­ca­je de Jo­nan­nes­son y Bor­ja Va­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.