Ba­rre­da “Ten­go cla­ro que al­go no es­tá bien”

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. M.

Joan Ba­rre­da ha­bría que­ri­do ver la jornada de des­can­so con otros ojos, pe­ro la­men­ta­ble­men­te de­be ha­cer­lo ya fue­ra del Da­kar. Dos días des­pués de su aban­dono, pa­só por el cam­pa­men­to de Sal­ta. “Aún no me lo creo. Es­tás to­do el año tra­ba­jan­do, pla­ni­fi­can­do es­tos días, y al fi­nal te que­das fue­ra de ca­rre­ra. Ya en­con­tra­ré la mo­ti­va­ción”.

El cas­te­llo­nen­se ne­ce­si­ta ex­pli­ca­cio­nes con­vin­cen­tes de acuer­do a qué se de­bió la ave­ría. “La ver­sión ofi­cial del problema del motor es la ca­be­za del ci­lin­dro. Han si­do dos años que­dán­do­me fue­ra por pro­ble­mas me­cá­ni­cos y eso es muy di­fí­cil de di­ge­rir. Hay al­go que se me es­ca­pa, por­que es­ta mo­to aguan­ta tres da­ka­res con si­tua­cio­nes ex­tre­mas y ha fa­lla­do con só­lo 1.800”, co­men­ta.

“Ten­go cla­ro que al­go no es­tá bien. Es muy pron­to pa­ra sa­ber qué vamos al ha­cer pe­ro hay que ser ta­jan­te. Pue­do es­tar don­de quie­ra”, apun­ta so­bre su fu­tu­ro. Y res­pec­to a la de­ci­sión de no to­mar la sa­li­da ayer, di­jo: “Ten­go una fi­su­ra en un de­do. Ayer no po­día co­ger la mo­to. To­mo la de­ci­sión de no sa­lir por­que me es­toy ju­gan­do la vi­da”.

Joan Ba­rre­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.