Los His­pa­nos ya es­tán lis­tos pa­ra el Eu­ro­peo

Des­tro­za­ron a Po­lo­nia, a la que de­ja­ron en 12 go­les

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN­MA LEI­VA

Si la ci­ta de Irún era un exa­men pa­ra la Se­lec­ción de ca­ra al Eu­ro­peo que arran­ca el vier­nes en Po­lo­nia, Es­pa­ña lo su­pe­ró con una no­ta al­tí­si­ma. Bien es cier­to que de un tor­neo amis­to­so las con­clu­sio­nes que se pue­den sa­car son li­mi­ta­das, pe­ro las vir­tu­des que los de Ca­de­nas mos­tra­ron du­ran­te el fin de semana, se acen­tua­ron ayer an­te una Po­lo­nia que aca­bó frus­tra­da an­te la de­fen­sa es­pa­ño­la, ca­paz de de­jar al equi­po que le arre­ba­tó el bron­ce en Qa­tar en 12 go­les.

Por­que los His­pa­nos ro­za­ron la ex­ce­len­cia de­fen­si­va en los pri­me­ros 30 mi­nu­tos. Los lan­za­mien­tos po­la­cos se es­tre­lla­ban una y otra vez an­te los blo­ca­jes es­pa­ño­les. Si al­gu­na vez pa­sa­ban ese mu­ro, se to­pa­ban con un Ster­bik in­con­men­su­ra­ble ca­paz de rea­li­zar 12 pa­ra­das (dos de sie­te me­tros) en esa pri­me­ra mi­tad.

Raúl En­tre­rríos fue el que to­mó las pri­me­ras res­pon­sa­bi­li­da­des en ata­que, pe­ro no es­tu­vo so­lo. Duj­se­baev acer­ta­ba en sus lan­za­mien­tos y los ex­tre­mos (sin Víc­tor To­más, que des­can­só tras el gol­pe que su­frió an­te Bra­sil) sa­can­do ren­ta de los con­tra­gol­pes. Con ese pa­no­ra­ma, Es­pa­ña do­bla­ba a su ri­val al des­can­so (14-7).

Va­rian­tes. Otra no­ti­cia fue que, con el clá­si­co 6-0 con­so­li­da­do, hu­bo bue­nos mi­nu­tos de­fen­dien­do 5-1 y con Ugal­de in­co­mo­dan­do la cir­cu­la­ción de una Po­lo­nia de la que se es­pe­ra una ca­ra bien di­fe­ren­te en su Eu­ro­peo. De he­cho, vien­do que Pé­rez de Vargas no ba­jó el ni­vel de la por­te­ría es­pa­ño­la, aca­bó de­ján­do­se ir an­te los aplau­sos de un pa­be­llón Ar­ta­le­ku de Irún que se lle­nó por ter­cer día pa­ra despedir a los His­pa­nos.

DOS MU­ROS. La pa­re­ja Guar­dio­la-Mo­rros, cla­ve en la de­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.