Laia es­tá más cer­ca del lí­der que en 2015

“Es­toy mu­cho me­jor de lo es­pe­ra­ba”, co­men­ta la pi­lo­to de KTM, que ocu­pa el pues­to 15ª de la ge­ne­ral a 44:36 del lí­der, Pau­lo Go­nçal­ves

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H ÉC - TOR M AR­TÍ­NEZ

Me sien­to bien, es­toy más cer­ca del gru­po de gen­te a la que an­tes no po­día ni se­guir”

Laia Sanz si­gue cre­cien­do. Ya no es un ti­tu­lar de pe­rió­di­co, es el re­fle­jo de lo que ocu­rre en el Da­kar. Ha lle­ga­do la jornada de des­can­so y la bar­ce­lo­ne­sa, en su sex­ta par­ti­ci­pa­ción en el raid más du­ro del mundo, es­tá ya en el Top-20. De­ci­mo­quin­ta exac­ta­men­te, pe­ro las sen­sa­cio­nes van mu­cho más allá de un pues­to en la ge­ne­ral. “Es­toy mu­cho me­jor de lo que es­pe­ra­ba. Me sien­to bien por­que, aunque no he si­do oc­ta­va o dé­ci­ma en nin­gu­na eta­pa, es­toy más cer­ca del gru­po de gen­te a la que an­tes no po­día ni se­guir. Pe­ro a par­tir de aho­ra ha­brá que ir con mu­cha cal­ma. Creo que es­ta semana pa­sa­rán mu­chas co­sas, se es­ta­ble­ce­rán dis­tan­cias gran­des, y ten­go que pro­cu­rar que no me pa­sen a mí. Ni per­der­me, ni caí­das e intentar cui­dar la mo­to”, co­men­ta la de Cor­be­ra de Llo­bre­gat.

Laia es­tá mu­cho más cer­ca del lí­der de la cla­si­fi­ca­ción que el año pa­sa­do a es­tas mis­mas al­tu­ras de ca­rre­ra. En 2015, al lle­gar­se a la jornada de des­can­so (tras la eta­pa An­to­fa­gas­ta-Iqui­que), era 14ª en la ge­ne­ral, a una ho­ra y 23 mi­nu­tos de Joan Ba­rre­da, que por en­ton­ces do­mi­na­ba en la ca­te­go­ría de mo­tos en su apa­sio­nan­te due­lo con Marc Co­ma. Aho­ra, en Sal­ta, Sanz es 15ª, a 44 mi­nu­tos y me­dio de Pau­lo Go­nçal­ves, que co­man­da la ge­ne­ral. “Has­ta aho­ra no he­mos te­ni­do nin­gún día de lío, di­ga­mos, han si­do to­do eta­pas muy rá­pi­das en las que no se mar­can tan­tas di­fe­ren­cias. El rit­mo ha si­do muy al­to y creo que yo tam­bién he ido me­jor. Es­toy cer­ca, en la ge­ne­ral tam­bién. Es­toy con­ten­ta y creo que la ca­rre­ra, la ver­da­de­ra ca­rre­ra, em­pie­za ma­ña­na”, afi rma Laia.

Sanz, que disputa su pri­mer Da­kar como pi­lo­to ofi cial de KTM, pen­sa­ba que eta­pas como las que he­mos te­ni­do has­ta la fe­cha, al es­ti­lo de una Ba­ja, le “cos­ta­rían bas­tan­te más”, y se mues­tra sa­tis­fe­cha de ha­ber sal­va­do de la me­jor ma­ne­ra un ini­cio tan ac­ci­den­ta­do. “Has­ta aho­ra, las eli­mi­na­cio­nes han si­do de­bi­do a caí­das, la pró­xi­ma se­rá por sal­tar­se un ‘way point’, por per­der­se me­dia ho­ra en el de­sier­to o por rom­per la mo­to, por­que va a ha­cer mu­cho ca­lor en las du­nas y eso exi­ge mu­cho a la me­cá­ni­ca”, di­ce.

Eso sí, la na­ve­ga­ción no le me­te mie­do. Nin­guno. Y cree que a al­gún en­du­re­ro como a An­toi­ne Méo, al que de­bie­ra pa­sar­le fac­tu­ra ese ti­po de te­rreno, tam­po­co. “A Méo lo veo fuer­te, creo que pue­de ser in­clu­so can­di­da­to a to­do. No he vis­to nun­ca a na­die que pi­lla­ra el pul­so tan rá­pi­do a los raids, sin caí­das y es­tan­do de­lan­te. Pe­ro creo que se­rá más fa­vo­ra­ble a gen­te qui­zá no tan rá­pi­da pe­ro con­sis­ten­te y con más ex­pe­rien­cia. Me pa­re­ce que la gen­te más nue­va lo ten­drá un po­qui­to más com­pli­ca­do”, au­gu­ra la pi­lo­to de KH-7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.