Luis En­ri­que, el me­jor en­tre­na­dor, no acu­dió

Ro­bert jus­ti­fi­có su au­sen­cia “por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les”

AS (Las Palmas) - - BALÓN DE ORO - S. GIMÉNEZ. /

Luis En­ri­que fue nom­bra­do me­jor en­tre­na­dor del año por de­lan­te del se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino de Chi­le Jor­ge Sam­pao­li y del téc­ni­co del Ba­yern de Mú­nich, Pep Guar­dio­la. El téc­ni­co del Bar­ce­lo­na vio así jus­ta­men­te re­com­pen­sa­do un año de en­sue­ño en el que ga­nó con su equi­po la Li­ga, la Co­pa, la Cham­pions Lea­gue, la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y el Mun­dial de Clu­bes. El as­tu­riano se im­pu­so en la vo­ta­ción con el 31,08% de los vo­tos por de­lan­te de Guar­dio­la (22,97%) y Sam­pao­li (9,47%).

El ex­se­lec­cio­na­dor na­cio­nal ar­gen­tino y cam­peón del mundo Car­los Bi­lar­do tu­vo no obs­tan­te que en­tre­gar­le el pre­mio a Ro­bert Fer­nán­dez, se­cre­ta­rio téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, ya que el en­tre­na­dor bar­ce­lo­nis­ta no tu­vo a bien des­pla­zar­se has­ta Zúrich jun­to a cua­tro de sus ju­ga­do­res y los di­rec­ti­vos que to­ma­ron un avión pri­va­do en El Prat jus­to des­pués de la se­sión pre­pa­ra­to­ria de la ma­ña­na. Tam­po­co es­tu­vo Guar­dio­la que se en­cuen­tra en Qa­tar en la tra­di­cio­nal concentración in­ver­nal del Ba­yern de Mú­nich al apro­ve­char el pa­rón de la Bun­des­li­ga.

Ro­bert Fer­nán­dez jus­ti­fi­có la au­sen­cia de su téc­ni­co, que tam­po­co acu­dió a la Ga­la de LaLi­ga en Bar­ce­lo­na cuan­do le die­ron el tí­tu­lo al me­jor en­tre­na­dor del año, di­cien­do: “No ha po­di­do asis­tir, le hu­bie­ra en­can­ta­do asis­tir, pe­ro a cau­sa de sus com­pro­mi­sos pro­fe­sio­na­les no es­ta­rá aquí. Quie­ro dar las gra­cias a los que han vo­ta­do a Luis En­ri­que por­que te­nía dos ad­ver­sa­rios di­fí­ci­les como Sam­pao­li y Pep Guar­dio­la. Sé que Luis En­ri­que no me per­do­na­ría que es­te pre­mio no lo com­par­tie­ra con el staff, el pre­si­den­te, la afi­ción y los ju­ga­do­res, ese magnífico gru­po que siem­pre nos ayu­da”.

Jor­ge Sam­pao­li, el úni­co de los tres candidatos que via­jó a Zúrich, co­men­tó a la sa­li­da del Kon­gress­haus don­de se ce­le­bró la Ga­la, que Luis En­ri­que era “el jus­to ga­na­dor del pre­mio por­que hi­zo un año es­pec­ta­cu­lar”.

Sé que Luis En­ri­que no me per­do­na­ría que no lo com­par­tie­ra con el staff y ju­ga­do­res”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.