Cris­tiano lo me­re­cía es­te año

AS (Las Palmas) - - BALÓN DE ORO - JOA­QUÍN MAROTO

Tan­tas ve­ces de­nos­ta­do por sus as­pa­vien­tos hay que ser jus­tos y re­co­no­cer que Cris­tiano Ro­nal­do fue to­do un ca­ba­lle­ro en la Ga­la del Ba­lón de Oro, ayer en Zúrich. Pa­ra em­pe­zar, Cris acu­dió aún con la sos­pe­cha de que el ga­na­dor iba a ser su gran ri­val, Mes­si. Ahí ya dio Cris­tiano su pri­me­ra lec­ción de edu­ca­ción. La que echa­mos de me­nos en

Luis En­ri­que, sin ir más le­jos. Cris­tiano no só­lo fe­li­ci­tó a

Leo por su quin­to Ba­lón de Oro, sino que ade­más tu­vo buen áni­mo y ale­gría du­ran­te to­da la ve­la­da y es­tu­vo ca­ri­ño­so con el hi­jo de Mes­si y cor­tés con su mu­jer. Y to­do en el año en el que más es­ta­ba en su de­re­cho de reivin­di­car el pre­mio a ba­se de go­les. Por­que Cris­tiano mar­có más en 2015 que Mes­si o Ney­mar. Só­lo le pe­na­li­zó la fal­ta de tí­tu­los del Real Ma­drid.

Es cu­rio­so que Luis En­ri­que re­nie­gue del Ba­lón de Oro por­que di­ce que es un pre­mio in­di­vi­dual y que se lo den a Mes­si por los tí­tu­los del Ba­rça y no a Cris­tiano por sus 48 go­les en Li­ga, por su­pe­rar a Raúl como má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del Ma­drid, por ga­nar su cuarta Bo­ta de Oro como me­jor go­lea­dor con­ti­nen­tal o por sus diez go­les en la pa­sa­da Cham­pions, el úni­co re­gis­tro in­di­vi­dual en el que Mes­si y Ney­mar con­si­guie­ron em­pa­tar­le. Pe­ro, eso sí, Mes­si y Ney­mar, el Ba­rça, ga­na­ron cin­co tí­tu­los y el Ma­drid nin­guno en el año na­tu­ral. Me pre­gun­to si, pre­ci­sa­men­te ayer, no te­nía razón Cris­tiano pa­ra es­tar en­fa­da­do. Sin du­dar de Mes­si, me lo pre­gun­to por la teo­ría Luis En­ri­que, esa se­gún la cual el Ba­lón de Oro es un pre­mio in­di­vi­dual y no co­lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.