Ca­si­llas no vo­tó por­que re­ci­bió tar­de los pa­pe­les

Le lle­ga­ron 24 ho­ras an­tes del cie­rre de las vo­ta­cio­nes

AS (Las Palmas) - - BALÓN DE ORO - S. G. /

Las vo­ta­cio­nes de es­te año tam­po­co han es­ca­pa­do a la po­lé­mi­ca. Ayer sor­pren­dió que Iker Ca­si­llas, en su con­di­ción de ca­pi­tán de Es­pa­ña, no vo­ta­ra a los tres me­jo­res ju­ga­do­res del año. No fue por de­sin­te­rés, sino más bien por de­sidia de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol que le en­vió los for­mu­la­rios de la vo­ta­ción só­lo vein­ti­cua­tro ho­ras an­tes de que se ce­rra­ra el pla­zo, el pa­sa­do 20 de no­viem­bre, con un 79 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción en­tre los elec­to­res.

Quien sí pu­do ha­cer­lo en tiem­po y for­ma fue el se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol, Vi­cen­te del Bos­que, que se de­can­tó por los dos me­jo­res ju­ga­do­res del mundo (Mes­si y Cris­tiano) y qui­so te­ner un gui­ño con el fút­bol es­pa­ñol al vo­tar pa­ra el ter­cer pues­to a An­drés Inies­ta.

Pe­ro la gran au­sen­te en las vo­ta­cio­nes del Ba­lón de Oro fue Ita­lia, que las boi­co­teó al sen­tir­se agra­via­da por la au­sen­cia de Gian­lui­gi Buf­fon en la pri­me­ra lis­ta de 59 candidatos que se hi­zo pú­bli­ca el pa­sa­do 2 de oc­tu­bre. No se en­ten­día, con razón, que el eterno por­te­ro de la Ju­ven­tus no es­té en­tre los me­jo­res del año des­pués de ha­ber ga­na­do en 2015 cua­tro tí­tu­los con la vec­chia sig­no­ra y de lle­gar a la fi­nal de la Cham­pions an­te el Bar­ce­lo­na.

En Ita­lia fue­ron uná­ni­mes los tér­mi­nos de “ver­güen­za”, “es­cán­da­lo”, “in­só­li­to” y des­de la pro­pia fe­de­ra­ción ita­lia se fo­men­tó el boi­cot a las vo­ta­cio­nes. Por eso An­to­nio Con­te, como se­lec­cio­na­dor, y el pro­pio Buf­fon ti­ra­ron a la pa­pe­le­ra los for­mu­la­rios de las vo­ta­cio­nes.

Tam­bién sor­pren­dió que no vo­ta­ra Clau­dio Bra­vo, el por­te­ro del Ba­rça y ca­pi­tán de Chi­le. La pri­me­ra ex­pli­ca­ción que se dio en el país an­dino era pa­ra no de­can­tar­se, en la vo­ta­ción a me­jor téc­ni­co del año, en­tre Luis En­ri­que, del que de­pen­de su ti­tu­la­ri­dad en el Ba­rça, y Sam­pao­li, el se­lec­cio­na­dor con el que con­quis­tó la Co­pa Amé­ri­ca el pa­sa­do ve­rano.

Mes­si, Cris­tiano y Ney­mar tam­bién vo­ta­ron como ca­pi­ta­nes de Ar­gen­ti­na, Por­tu­gal y Bra­sil. Los tres se de­can­ta­ron por com­pa­ñe­ros de equi­po. Mes­si lo hi­zo por Luis Suá­rez, Ney­mar e Inies­ta, Cris­tiano se de­can­tó por Ben­ze­ma, Ja­mes y Ba­le, mien­tras que Ney­mar lo hi­zo por Mes­si, Suá­rez y Ra­ki­tic.

Las vo­ta­cio­nes tam­bién sir­vie­ron pa­ra que Cris­tiano y Ja­mes lan­za­ran un men­sa­je re­ve­la­dor a Flo­ren­tino al vo­tar como me­jor en­tre­na­dor del año a...¡An­ce­lot­ti! Así se de­mues­tra que seis me­ses des­pués de su des­ti­tu­ción se­guían año­ran­do al téc­ni­co ita­liano.

Re­ve­la­dor Cris­tiano y Ja­mes vo­ta­ron por

An­ce­lot­ti como me­jor en­tre­na­dor

BUEN AM­BIEN­TE. En la Ga­la no hu­bo ri­va­li­da­des como se pue­de ver en la fo­to, en la que Ney­mar sa­lu­da a Mo­dric en pre­sen­cia de Thia­go Sil­va, Mar­ce­lo, Ka­ká y Ser­gio Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.