Em­pa­te a cua­tro Ma­drid-Ba­rça en el on­ce del año

La vo­ta­ción de los fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les re­sal­ta el po­der de LaLi­ga

AS (Las Palmas) - - BALÓN DE ORO -

LaLi­ga vol­vió a mos­trar su po­de­río en el on­ce del año de FIFA FiFP­ro al co­lo­car a ocho de los on­ce ju­ga­do­res se­lec­cio­na­dos, tres más que el año pa­sa­do. Ahí se pro­du­jo un em­pa­te a cua­tro en­tre el Real Ma­drid (Ra­mos, Mar­ce­lo, Mo­dric y Cris­tiano) y el Bar­ca (Al­ves, Inies­ta, Mes­si y Ney­mar). Com­ple­tan es­te equi­po de en­sue­ño Neuer (Ba­yern), Thia­go Sil­va (PSG) y Pog­ba (Ju­ven­tus).

Hay que re­sal­tar que es­te equi­po lo eli­gen los más de 45.000 fut­bo­lis­tas afi­lia­dos a FIFP­ro de 68 paí­ses y que el in­te­rés de los elec­to­res es cre­cien­te por­que es­te año se ha ba­ti­do el ré­cord de par­ti­ci­pa­ción en la vo­ta­ción. Se re­gis­tra­ron un to­tal de 26.478 vo­tos lo que su­po­ne una plus­mar­ca, que su­pera a los 23.418 que lo hi­cie­ron pa­ra ele­gir el equi­po de 2013.

El do­mi­nio de Mes­si y Cris­tiano en la úl­ti­ma dé­ca­da se ha­ce no­tar tam­bién en es­te equi­po de lu­jo. Con la de es­te año ya son nue­ve pre­sen­cias con­se­cu­ti­vas en el on­ce de los cracks del Bar­ce­lo­na y del Real Ma­drid. Pa­ra Inies­ta es su sép­ti­ma apa­ri­ción y quin­ta de Ser­gio Ra­mos. En el la­do opues­to ca­be des­ta­car que Mo­dric, Pog­ba y Ney­mar de­bu­tan en es­te ex­clu­si­vo equi­po tras su gran ren­di­mien­to a lo lar­go de 2015.

La ima­gen de es­te ex­tra­or­di­na­rio equi­po que­dó afea­da por la au­sen­cia de Neuer, por­te­ro del Ba­yern, que no asis­tió a la Ga­la por es­tar con­cen­tra­do en el sta­ge in­ver­nal que el equi­po bá­va­ro lle­va a ca­bo en Doha y no te­ner per­mi­so pa­ra asis­tir (Guar­dio­la tam­po­co acu­dió). Su pre­mio lo re­co­gió Paul Breit­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.