Ba­le: el me­jor re­ma­ta­dor de ca­be­za de Eu­ro­pa

Su­ma seis go­les, más que nin­gún ju­ga­dor de las gran­des Li­gas

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - Á. DE LA ROSA

Ba­le es el me­jor re­ma­ta­dor de ca­be­za de Eu­ro­pa. Na­die en las cin­co gran­des Li­gas (Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Ita­lia, Fran­cia y Ale­ma­nia) ha mar­ca­do más tan­tos con la tes­ta que él. El Ex­pre­so de Car­diff se ha pues­to el tra­je de San­ti­lla­na y acu­mu­la 6 go­les de ca­be­za en la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca. Ade­más, de en­tre los má­xi­mos go­lea­do­res es el más efec­ti­vo. Ha con­ver­ti­do en gol la mi­tad de sus 12 re­ma­tes de ca­be­za en Li­ga (50%).

Es una nue­va fa­ce­ta pa­ra el ga­lés. Con el Tot­ten­ham só­lo mar­có cin­co de sus 56 go­les con la ca­be­za... me­nos de los que ya acu­mu­la es­ta tem­po­ra­da. Tam­po­co con el Ma­drid ha­bía des­ta­ca­do en el jue­go aé­reo en sus dos pri­me­ras tem­po­ra­das. En la 2013-14 só­lo lo­gró dos tan­tos con la tes­ta en 44 par­ti­dos. Uno de ellos fue el que en­ca­rri­ló el ca­mino ha­cia la Dé­ci­ma en la fi­nal de la Cham­pions en Lis­boa (el 2-1). En la 2014-15 hi­zo tres tan­tos de ca­be­za en 43 en­cuen­tros.

Es­ta tem­po­ra­da, con só­lo con 16 cho­ques ju­ga­dos, ya su­pera todos sus re­gis­tros en es­ta es­pe­cia­li­dad. Y, pe­se que a Zi­da­ne le ha de­vuel­to a la ban­da (con Be­ní­tez ju­gó de me­dia­pun­ta), el ga­lés no ha vis­to mer­ma­da su ca­pa­ci­dad en el re­ma­te de aé­reo. An­te el De­por, don­de ya ju­gó por la de­re­cha, hi­zo dos de sus tres tan­tos de ca­be­za... En for­ma. El de ca­be­cea­do­res no es el úni­co rán­king que li­de­ra Ba­le en es­ta cam­pa­ña. Tam­bién es el má­xi­mo asis­ten­te de la Li­ga con sie­te pa­ses de gol. Es­tá em­pa­ta­do con Ney­mar, Sol­da­do y Cris­tiano. Eso sí, el ga­lés tie­ne me­jor por­cen­ta­je. Da una asis­ten­cia ca­da 159 mi­nu­tos, mien­tras que Sol­da­do las da ca­da 196’, Ney­mar ca­da 205’ y Cris­tiano ca­da 244’. Tam­bién es­tá en ra­cha go­lea­do­ra (10 tan­tos en sie­te en­cuen­tros), pe­ro to­da­vía es­tá le­jos del acier­to de sus com­pa­ñe­ros de la BBC por su mal arran­que de tem­po­ra­da. En to­das las com­pe­ti­cio­nes, Ba­le mar­ca ca­da 101,4 mi­nu­tos, mien­tras que Ben­ze­ma lo ha­ce ca­da 73,5’ y Cris­tiano ca­da 90 mi­nu­tos.

Acier­to La mi­tad de sus tes­ta­ra­zos en Li­ga ter­mi­nan

en gol

A LO SAN­TI­LLA­NA. Ba­le ha mar­ca­do seis de sus do­ce go­les de ca­be­za y se ha con­ver­ti­do en el me­jor re­ma­ta­dor del con­ti­nen­te eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.