Ben­ze­ma se­ría el Pi­chi­chi sin los go­les de pe­nal­ti

Igua­la­ría a Luis Suá­rez (14 go­les) y su­pe­raría a Ney­mar (12)

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - C. A. FORJANES

Ben­ze­ma es­tá pro­ta­go­ni­zan­do su me­jor Li­ga des­de que ate­rri­zó en el Ber­na­béu. Con sus 14 go­les, el fran­cés es­tá pe­lean­do el Pi­chi­chi co­do con co­do con Ney­mar, Luis Suá­rez (am­bos lle­van 15) y Cris­tiano (tam­bién 14). Y eso que es el úni­co de los cua­tro que no ha lan­za­do pe­nal­tis es­te cur­so: si eli­mi­ná­se­mos las pe­nas má­xi­mas de la ecua­ción, Ben­ze­ma se­ría co­pi­chi­chi li­gue­ro jun­to a Luis Suá­rez, los dos con 14 dia­nas...

Ben­ze­ma es­tá ren­ta­bi­li­zan­do al má­xi­mo sus oca­sio­nes, ya que ese ar­ma, los pe­nal­tis, es co­to ce­rra­do pa­ra Cris­tiano en el Ma­drid des­de que am­bos fi­cha­ron por la en­ti­dad en el ve­rano de 2009. Si no se con­ta­bi­li­za­ran, el as­tro por­tu­gués se­ría el que me­nos tan­tos lle­va­ría de los cua­tro, con 10, dos me­nos que Ney­mar (12). Que­da­ría por de­trás de otros dos fut­bo­lis­tas con 12 go­les, otro ma­dri­dis­ta, Ba­le, y Agi­rret­xe.

Ben­ze­ma, asi­mis­mo, es­tá sien­do el ga­ti­llo más pre­ci­so en es­te cam­peo­na­to li­gue­ro. De los fut­bo­lis­tas que lle­van diez go­les o más, es el que ne­ce­si­ta me­nos re­ma­tes (3,07) pa­ra per­fo­rar una por­te­ría ri­val, ca­si igua­la­do por Agi­rret­xe (3,08). Ney­mar, el pri­me­ro en la ta­bla de go­lea­do­res, ne­ce­si­ta 3,66 chuts pa­ra ha­cer gol.

De he­cho, el pro­pio Ben­ze­ma reivin­di­có ayer su gran mo­men­to de for­ma en sus re­des so­cia­les. Con to­do el pla­ne­ta fút­bol pen­dien­te de la ga­la del Ba­lón de Oro en Zúrich, el nue­ve ma­dri­dis­ta subió un men­sa­je a sus re­des so­cia­les (“Y mien­tras tan­to...”) acom­pa­ña­do de un ví­deo con sus me­jo­res go­les de es­ta tem­po­ra­da, en­tre ellos el de es­pue­la al De­por­ti­vo del pa­sa­do sá­ba­do (ima­gen su­pe­rior).

AN­TE EL DE­POR, DE ES­PUE­LA. Ben­ze­ma abrió el mar­ca­dor en el 5-0 a los blan­quia­zu­les con una ines­pe­ra­da ge­nia­li­dad...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.