Más ela­bo­ra­ción, ban­das y gran re­cu­pe­ra­ción

Con Zi­da­ne, el Ma­drid em­peo­ró só­lo en re­ma­tes re­ci­bi­dos

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID -

El de­but de Zi­da­ne en el ban­qui­llo de­jó bue­nas vi­bra­cio­nes al ma­dri­dis­mo. Y, ade­más, en números se pue­de ob­ser­var una am­plia me­jo­ría en la ela­bo­ra­ción, en la sa­li­da por ban­das y en la re­cu­pe­ra­ción. Eso sí, co­rrió ries­gos en de­fen­sa.

Más ela­bo­ra­ción. El dato de pa­ses en cam­po pro­pio mues­tra la ma­yor ela­bo­ra­ción del Ma­drid ba­jo las ór­de­nes de Zi­da­ne: 268 to­ques en cam­po pro­pio, fren­te a la me­dia de 217 con Be­ní­tez. Se vio que ape­nas hu­bo jue­go di­rec­to arri­ba, no die­ron pa­ses lar­gos Pe­pe o Ra­mos, el ba­lón sa­lió ju­ga­do des­de atrás, con pre­ci­sión (un pun­to por en­ci­ma de la me­dia de los úl­ti­mos par­ti­dos de Be­ní­tez), y ge­ne­ral­men­te pa­ra aca­bar abrien­do el jue­go por las ban­das pa­ra las subidas de Mar­ce­lo y Car­va­jal. Es­te úl­ti­mo fue un pu­ñal.

Bue­na re­cu­pe­ra­ción. El dato re­sul­ta aplas­tan­te: 66 re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón an­te un De­por que ju­gó muy bien al to­que, con cier­ta se­gu­ri­dad, lo que otor­ga más mé­ri­to al tra­ba­jo del Ma­drid. Zi­da­ne es­ta­ba muy em­pe­ña­do en evi­tar que el ri­val do­mi­na­ra el par­ti­do, mo­vien­do de la­do a la­do pro­vo­can­do ner­vio­sis­mo en la gra­da del Ber­na­béu. El sis­te­ma de ayu­das en la me­du­lar y la de­fen­sa lle­vó a al­can­zar una co­ta de re­cu­pe­ra­ción muy su­pe­rior a la me­dia de los par­ti­dos de Be­ní­tez, es­ta­ble­ci­da en 53. Es­to ha­bla, ade­más, de un tra­ba­jo co­lec­ti­vo sa­cri­fi­ca­do,

*Me­dia de las cin­co úl­ti­mas jor­na­das de Li­ga con Ra­fa Be­ní­tez con ju­ga­do­res apli­ca­dos tác­ti­ca­men­te y com­pro­me­ti­dos con el co­lec­ti­vo.

Re­ma­tes en al­za. La BBC hi­zo un buen tra­ba­jo, en el que só­lo fal­tó un gol de Cris­tiano. El Ma­drid su­mó 23 re­ma­tes, de ellos la BBC aca­bó con 18: Ben­ze­ma 4, Ba­le 4y Cris­tiano 10. La me­dia de re­ma­tes con Be­ní­tez es­ta­ba en 17 en las úl­ti­mas jor­na­das, al­can­zan­do un sin­gu­lar top de 25 en el par­ti­do an­te un Ra­yo que aca­bó con nue­ve.

Me­jo­rar la se­gu­ri­dad. A pe­sar de que el De­por no con­si­guió mar­car, lo que era un gran ob­je­ti­vo de Zi­da­ne, la evi­den­cia fue que con­si­guió dis­pa­rar mu­cho a la por­te­ría de Key­lor (18), aunque ca­si siem­pre fue­ra (14). Es­tos re­ma­tes es­tán muy por en­ci­ma de la me­dia que man­te­nía el Ma­drid con Be­ní­tez (11), lo que ha­bla de cier­ta fra­gi­li­dad de­fen­si­va, más aún cuan­do el par­ti­do se ce­le­bró en el Ber­na­béu. Zi­da­ne re­co­no­ció que es un fac­tor a me­jo­rar, ya que la subida de los la­te­ra­les per­mi­tió abrir mu­chas vías de lle­ga­da al De­por. El equi­li­brio de­fen­si­vo era ob­se­sión de Be­ní­tez y, aho­ra, Zi­da­ne no de­be ol­vi­dar­se de man­te­ner­lo en su vo­ca­ción ofen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.