Gal­ca y Luis En­ri­que se ven hoy en bus­ca de paz

Es­pan­yol y Ba­rça re­ba­jan ten­sio­nes pa­ra el ter­cer der­bi

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-BARCELONA - IVÁN MOLERO

Man­gue­ra­zo so­bre un fue­go que ca­da vez se iba avi­van­do más. Es lo que pre­ten­den es­ce­ni­fi­car hoy, a las 14:00, los en­tre­na­do­res del Es­pan­yol, Cons­tan­tin Gal­ca, y del Bar­ce­lo­na. Luis En­ri­que, quie­nes se en­con­tra­rán so­bre el cés­ped del RCDE Sta­dium, la nue­va de­no­mi­na­ción ofi­cial de Cor­ne­llà-El Prat. En­tre ellos rei­na la con­cor­dia, como es­pe­ran que su­ce­da ma­ña­na en el mis­mo es­ce­na­rio, a par­tir de las 21:00, en el ter­cer der­bi que se disputa con so­lo 12 días de di­fe­ren­cia: la vuel­ta de los oc­ta­vos de Co­pa, tras el 4-1 de la ida en el Camp Nou.

La cris­pa­ción es evi­den­te en­tre los se­gui­do­res pe­ri­cos, azo­ta­da por el tu­mul­to que se pro­du­jo en el tú­nel de ves­tua­rios de Can Ba­rça —y que aca­bó con la ex­pul­sión de Luis Suá­rez, por ca­li­fi­car en­tre otras co­sas de “desecho” a los ju­ga­do­res del Es­pan­yol— y por las po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes de Ge­rard Pi­qué, quien em­pleó los le­mas del club blan­quia­zul —“Ma­ra­vi­llo­sa mi­no­ría” y “vo­so­tros nun­ca lo en­ten­de­réis”— pa­ra bur­lar­se. To­do ello se su­mó a lo su­ce­di­do ya tras el pri­mer der­bi, el 0-0 de la Li­ga el día 2 en Cor­ne­llà, en que des­de un sec­tor del bar­ce­lo­nis­mo se ca­ta­lo­gó al Es­pan­yol de prac­ti­car jue­go vio­len­to.

Le­jos de in­sis­tir en el tér­mino “na­cio­nal­bar­ce­lo­nis­mo”, aho­ra el pre­si­den­te pe­ri­co, Joan Co­llet, abo­ga tam­bién por bus­car la paz. “El Es­pan­yol se jue­ga mu­cho es­te miér­co­les. Si hay in­sul­tos, nos pue­den ce­rrar el cam­po o san­cio­nar­nos”, ad­vir­tió el do­min­go en Ipu­rua.

CON­CI­LIA­DO­RES. Gal­ca y Luis En­ri­que, en el der­bi de Cor­ne­llà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.