Ra­mí­rez: “El mís­ter cree que con es­ta plan­ti­lla es su­fi­cien­te pa­ra sal­var­nos"

A pe­sar de ello se bus­ca re­for­zar­se con un “de­lan­te­ro que jue­gue en tres po­si­cio­nes y un de­fen­sa pa­ra cua­tro pues­tos”

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS - RA­FA LEÓN

El pre­si­den­te ama­ri­llo, Miguel Ángel Ra­mí­rez, en­tien­de que la pri­me­ra vuel­ta del equi­po gran­ca­na­rio es “po­si­ti­va” por­que “estamos a tres pun­tos del des­cen­so con cua­tro equi­pos por de­ba­jo; ese es nues­tro ob­je­ti­vo y lo estamos cum­plien­do”, di­jo.

A pe­sar de lo co­se­cha­do “con­fío que en la se­gun­da vuel­ta es­te­mos me­jor” lo­gran­do “ga­nar fue­ra, que es la asig­na­tu­ra pen­dien­te en la Li­ga. Aho­ra que lo con­se­gui­mos en la Co­pa an­te el Ei­bar es­pe­re­mos que nos de la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra que al fi­nal de tem­po­ra­da es­te­mos un año más en Pri­me­ra”.

La peor de­ci­sión que ha te­ni­do que to­mar es la de “ce­sar a un en­tre­na­dor como Pa­co He­rre­ra, que fue quién nos as­cen­dió. Siem­pre es di­fí­cil, pe­ro la si­tua­ción fue la que fue. Bus­cá­ba­mos al­guien que pu­die­ra ha­cer un fút­bol que nos re­co­noz­ca y que es­té iden­ti­fi­ca­do con lo que siem­pre fue es­te club en el pa­sa­do. Se­tién fue el ele­gi­do y po­co a po­co lo es­tá con­si­guien­do con ocho o nue­ve can­te­ra­nos ju­gan­do, que es lo que que­re­mos”.

Res­pec­to a Ta­na, afir­mó que es­tá de­mos­tran­do que “no nos equi­vo­ca­mos al apos­tar él. Un mís­ter no con­tó con él por no es­tar en su me­jor mo­men­to y en­ton­ces no va­lía pa­ra aquel sis­te­ma, pe­ro aho­ra es­tá sien­do im­por­tan­te con el nue­vo mís­ter”.

En cuan­to a las le­sio­nes afir­mó que los ma­yo­res re­fuer­zo “se­rán ju­ga­do­res como Her­nán, Bi­gas, Ángel y aho­ra As­drú­bal, todos le­sio­na­dos. A pe­sar de las ba­jas el ni­vel ha au­men­ta­do de­mos­trán­do­se que se pla­ni­fi­có bien en pre­tem­po­ra­da. Se es­tá com­pi­tien­do en Li­ga y Co­pa a pe­sar de las mu­chas le­sio­nes”, va­lo­ró

Se mos­tró sa­tis­fe­cho con el ren­di­mien­to de Vi­cen­te y Ro­que por­que “des­de la di­rec­ción de­por­ti­va siem­pre se di­jo que no íba­mos a traer nin­gún me­dio-cen­tro por­que los me­jo­res los te­nía­mos en ca­sa. Se­gu­ro que en la se­gun­da vuel­ta es­ta­rán me­jor”, pro­nos­ti­có.

El úni­co re­fuer­zo que se ha he­cho pú­bli­co es el de­lan­te­ro ga­lo Thievy, cu­yos de­re­chos fe­de­ra­ti­vos “son del Gra­na­da y la pro­pie­dad del Es­pa­ñol. So­mos mal enemi­go pa­ra ce­dér­nos­lo por­que com­pe­ti­mos con­tra ellos y los dos quie­re sa­car par­ti­da eco­nó­mi­ca. Igual un em­pre­sa­rio lo com­pra y nos lo ce­de por­que aquí es don­de úni­co ha fun­cio­na­do y le in­tere­sa que se re­va­lo­ri­ce, pe­ro si UD no sa­ca un be­ne­fi­cio de una fu­tu­ra venta no se ha­ce la ope­ra­ción y no pa­sa na­da. Ya he­mos ad­qui­ri­do a Vie­ra, Arau­jo y Or­tu­ño y aho­ra no po­de­mos rea­li­zar más com­pras”.

Lo que de­jó cla­ro es que “no creo que va­ya a ve­nir más de uno o dos ju­ga­do­res. Un de­lan­te­ro que es Thievy y un de­fen­sa po­li­va­len­te que pue­da ju­gar en los cua­tro pues­tos. Los te­ne­mos con­tro­la­dos y si no vie­nen los que que­re­mos no ven­drá na­die por­que el mís­ter cree que con es­ta plan­ti­lla es su­fi­cien­te pa­ra po­der man­te­ner la ca­te­go­ría”, des­ta­có.

Fi­cha­jes “Si no vie­nen los que que­re­mos, no ven­drá na­die”

Thievy “So­mos mal enemi­go pa­ra el Gra­na­da y Es­pa­ñol pa­ra ce­dér­nos­lo”

HA­BLÓ AYER EN CA­DE­NA SER LAS PAL­MAS. Mi­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.