“No me arre­pien­to de las de­ci­sio­nes que to­mo”

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - ALE­JAN­DRO DELMÁS

Marc Ga­sol con­ti­núa ca­ta­li­zan­do el ata­que in­te­rior de unos Memp­his Grizz­lies en ple­na re­mon­ta­da, ven­ce­do­res de cin­co de los sie­te úl­ti­mos par­ti­dos. Marc de­ba­tió con AS su rol en los Grizz­lies y sus op­cio­nes de re­gre­sar a la Se­lec­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

Pa­re­ce cla­ro que des­pués de una ra­cha de in­con­sis­ten­cia, sus Grizz­lies han co­men­za­do a pi­sar fuer­te. Hu­bo un mo­men­to en que pa­re­cía que se les ale­ja­ban in­clu­so los pla­yoffs. Aho­ra ya via­jan sex­tos con­so­li­da­dos en la Con­fe­ren­cia Oes­te... —No ir a los pla­yoffs se­ría al­go ma­lí­si­mo, así que, pa­ra ga­nar nos he­mos te­ni­do que preo­cu­par de nues­tra lí­nea de jue­go y de lo­grar al­go más de con­sis­ten­cia en ca­da par­ti­do. He­mos te­ni­do que ha­cer ver que den­tro del equi­po ca­da uno tie­ne sus res­pon­sa­bi­li­da­des, y que se tra­ta­ba y se tra­ta de sa­lir a ga­nar ca­da par­ti­do. —El pa­sa­do ve­rano, us­ted fir­mó con los Grizz­lies un con­tra­to de 113 mi­llo­nes de dó­la­res, que ter­mi­na en 2020 tras un año fi­nal de ‘op­ción de ju­ga­dor’. ¿Ese con­tra­to cam­bia en al­go sus plan­tea­mien­tos? —Pa­ra na­da: la idea si­gue sien­do ayu­dar al equi­po en lo que se pue­da, en bus­ca de ga­nar to­do lo po­si­ble. Sí he de pen­sar en cuan­do ese con­tra­to ter­mi­ne, pues ya se­ré qui­zá un po­co ma­yor como pa­ra con­se­guir al­go im­por­tan­te. —Ha­bla­ba an­tes de ‘res­pon­sa­bi­li­da­des’ den­tro del equi­po. —Ini­cial­men­te he­mos vi­vi­do una fa­se de adap­ta­ción a la tem­po­ra­da du­ran­te la que hu­bo que ha­blar de la de­fen­sa o de la po­si­ción de ca­da uno den­tro del equi­po. Pe­ro te­nía que que­dar cla­ro que ca­da uno de­be de ape­chu­gar con esas res­pon­sa­bi­li­da­des si las co­sas sa­len mal. Y eso va­le pa­ra todos den­tro de es­te equi­po. No me gus­ta per­der.

Ten­go la ilu­sión por ir a los Jue­gos de Río, pe­ro fal­ta mu­cha tem­po­ra­da”

—Apar­que­mos la NBA, ya que us­ted mis­mo se­ña­la que que­da ‘mu­cha tem­po­ra­da’, y pre­gun­té­mo­nos si es­ta­rá lis­to pa­ra re­apa­re­cer en los Jue­gos OIím­pi­cos con la Se­lec­ción. —La ilu­sión de es­tar... siem­pre la hay. Sí que es una ilu­sión, cla­ro que lo es, pe­ro es una de­ci­sión que siem­pre se to­ma a fi­nal de tem­po­ra­da. Es­ta es una Li­ga in­ten­sa y aho­ra que­da mu­cho, en efec­to. Es­pe­ro que esa ilu­sión pue­da ser reali­dad si el fí­si­co me lo per­mi­te cuan­do la tem­po­ra­da ter­mi­ne. —Us­ted apa­re­ció como fir­man­te de la carta de los in­ter­na­cio­na­les so­bre la si­tua­ción de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la... —Esa fue una car ta que pac­ta­mos pa­ra mos­trar la unión de los ju­ga­do­res. —¿Lo pa­só mal vien­do el oro de Es­pa­ña en el Eu­ro­bas­ket? ¿Se arre­pin­tió de no ir? —No me arre­pien­to de las de­ci­sio­nes que to­mo y que son con­se­cuen­tes con lo que pien­so. ¿Có­mo me iba a arre­pen­tir? To­mé la de­ci­sión y ya es­tá. Des­pués lo vi­ví con mu­cha in­ten­si­dad. Po­cos ha­bría más con­ten­tos que yo. —¿Y eso? —Yo te­nía do­ble mo­ti­vo pa­ra ale­grar­me: por có­mo vi­vi­mos y sen­ti­mos el éxi­to de la Se­lec­ción y por có­mo res­pon­dió Pau, que hi­zo de to­do: no como sim­ple pi­lar, sino como uno de los me­jo­res ju­ga­do­res del mundo. —¿Pien­sa que se ve­rán de nue­vo en el All-Star Ga­me? —No lo sé aho­ra. Me ocu­po de otras co­sas: del equi­po. De to­das for­mas, en los par­ti­dos en que nos en­fren­ta­mos... no nos de­ja­mos ju­gar a nues­tro ni­vel o a nues­tro es­ti­lo, el uno al otro. Nos co­no­ce­mos mu­cho y no nos de­ja­mos ano­tar. Es­to ya no gus­ta tan­to.

Pau y yo no nos de­ja­mos ju­gar a nues­tro ni­vel cuan­do nos en­fren­ta­mos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.