Las chi­cas arra­san en el es­treno con su ma­yor go­lea­da

Croa­cia ca­yó con cla­ri­dad: 29-3

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. M. /

Fue un plá­ci­do de­but de Es­pa­ña en el Eu­ro­peo de Bel­gra­do, por­que las chi­cas de Mi­ki Oca no tu­vie­ron mu­cha opo­si­ción en Croa­cia, que su­cum­bió 29-3 en un en­cuen­tro en el que to­das las ju­ga­do­ras es­pa­ño­las tu­vie­ron pro­ta­go­nis­mo, si bien fue­ron las ve­te­ra­nas quie­nes en­ca­rri­la­ron el en­cuen­tro. Es­te re­sul­ta­do es la ma­yor go­lea­da de la his­to­ria de la Se­lec­ción fe­me­ni­na.

An­ni Es­par, que com­par­te Se­lec­ción con su her­ma­na Cla­ra, fue ta­jan­te: “Es­tos par­ti­dos fá­ci­les sir­ven pa­ra pro­bar co­sas de ca­ra a los en­cuen­tros com­pli­ca­dos que es­tán por ve­nir en los pró­xi­mos días”.

In­ten­si­dad. El pro­pio se­lec­cio­na­dor in­ci­día en que “lo más im­por­tan­te del en­cuen­tro, más allá de lo que sig­ni­fi­ca co­men­zar ga­nan­do, es que en nin­gún mo­men­to se ha ba­ja­do la in­ten­si­dad, y se ha man­te­ni­do el or­den y la com­pos­tu­ra”, por­que la reali­dad es que la de­fen­sa es­pa­ño­la siem­pre es­tu­vo por en­ci­ma del jue­go croa­ta.

Ya se es­pe­ra­ba que el cho­que no fue­se muy com­pli­ca­do pa­ra las es­pa­ño­las, ac­tua­les cam­peo­nas de Eu­ro­pa y que as­pi­ran en Bel­gra­do a ga­nar­se el pa­sa­por­te a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río, y que en el cho­que de ma­ña­na an­te Fran­cia tam­bién son fa­vo­ri­tas, aunque las ga­las ne­ce­si­ta­rán un es­fuer­zo ex­tra pa­ra en­de­re­zar su cla­si­fi­ca­ción tras la de­rro­ta ini­cial an­te Ita­lia, el ri­val del día 19 “cuan­do co­mien­za lo más du­ro y hay que lle­gar con fir­me­za”, ase­gu­ra Oca.

Lau­ra Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.