Cris­tiano y Al­ves evi­ta­ron sa­lu­dar­se y el bra­si­le­ño le man­dó un re­ca­di­to

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - JOA­QUÍN MAROTO @AS_Ma­ro­to

Mal ro­llo. Ho­ras an­tes de que co­men­za­ra la Ga­la del Ba­lón de Oro tu­vo lu­gar una se­sión fo­to­grá­fi­ca en el ho­tel Hyatt de Zúrich (Sui­za) en el que se vie­ron de­ta­lles im­por­tan­tes. En­tre ellos, que Cris­tiano no qui­so sa­lu­dar a Al­ves tras las úl­ti­mas crí­ti­cas del bra­si­le­ño ha­cia el por­tu­gués des­pués el 0-4 del Clá­si­co. “Cris­tiano es un ju­ga­dor con mu­cha ca­li­dad y qui­zás el problema sea que es de­ma­sia­do pro­ta­go­nis­ta”, di­jo en­ton­ces el bra­si­le­ño. Y pa­ra re­don­dear la no­che, tras co­no­cer­se que Cris­tiano ha­bía si­do el se­gun­do me­jor ju­ga­dor por de­lan­te de Ney­mar, Al­ves di­jo: “A mí sí que me sor­pren­de, pe­ro lue­go llo­ran cuan­do di­go las co­sas. Cuan­do no lo ga­ne Leo, lo ga­na­rá Ney”.

El Mer­ce­des ne­gro. Vi­llar se las apa­ñó pa­ra pa­sar de pun­ti­llas por el Ba­lón de Oro. El vi­ce­pre­si­den­te de la FIFA elu­dió par­ti­ci­par en la Ga­la y de­jó to­do el pro­ta­go­nis­mo al pre­si­den­te en fun­cio­nes, Is­sa Ha­ya­tou. Vi­llar lle­gó a úl­ti­ma ho­ra al Pa­la­cio de Con­gre­sos de Zúrich en un Mer­ce­des de la FIFA, no en­tró al au­di­to­rio por la puer­ta prin­ci­pal y ocu­pó un dis­cre­to asien­to en la sép­ti­ma fi­la. De no ser por el efu­si­vo abra­zo con el que se fun­dió con Sa­muel Etoo hu­bie­ra pa­sa­do inad­ver­ti­do.

Ce­na en Zúrich. Des­pués de la Ga­la, la FIFA ofre­ció una ce­na a sus in­vi­ta­dos. No es­tu­vie­ron los ocho ju­ga­do­res que el Ma­drid y el Bar­ce­lo­na apor­ta­ron al Equi­po del Año, pe­ro sí Ja­vier Te­bas, or­gu­llo­so de la apor­ta­ción de LaLi­ga. Vi­llar y Te­bas coin­ci­die­ron en esa ce­na, pe­ro el pre­si­den­te de la FEF evi­tó to­do con­tac­to. Te­bas im­pug­na­rá el Re­gla­men­to Elec­to­ral de la FEF por­que no cum­ple con los re­qui­si­tos del Go­bierno.

On­ce de ga­la. En la fo­to de los on­ce me­jo­res ju­ga­do­res del año só­lo es­tu­vie­ron 10, fal­tó el por­te­ro Neuer, con el Ba­yern en Qa­tar. Pa­ra con­for­mar es­te equi­po vo­ta­ron 26.478 ju­ga­do­res de 68 paí­ses.

Sam­pao­li, sin avión. Sam­pao­li acu­dió des­de Chi­le en un vue­lo re­gu­lar pa­ra par­ti­ci­par en la Ga­la. A Luis En­ri­que le pu­sie­ron un avión pri­va­do pe­ro de­cli­nó la in­vi­ta­ción. Sam­pao­li quie­re mar­char­se de Chi­le, vi­vir en In­gla­te­rra y entrenar en la Pre­mier.

Co­pa del Mundo 2030. Dos ju­ga­do­res de LaLi­ga, Mes­si y Go­dín, se­rán los em­ba­ja­do­res de la can­di­da­tu­ra con­jun­ta que Ar­gen­ti­na y Uru­guay pre­sen­ta­rán pa­ra or­ga­ni­zar el Mun­dial 2030. El del 18 se­rá en Ru­sia y el del 22 en Qa­tar. En 2030 se cum­pli­rán cien años de la pri­me­ra Co­pa del Mundo cu­ya fi­nal, Uru­guay-Ar­gen­ti­na (4-2), se dis­pu­tó en Mon­te­vi­deo. Los di­rec­ti­vos de la FIFA hablaron ano­che de es­ta idea, que les pa­re­ció mag­ní­fi­ca. A Mes­si tam­bién le en­tu­sias­ma. Y a Go­dín, al que mu­chos ex­tra­ña­ron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.