Cris­tiano as­pi­ra a li­de­rar la Bo­ta de Oro en un mes

Con 14 go­les, es­tá a cua­tro de Hi­guaín, Aubameyang y Jo­nas

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - MA­NU SAINZ

El por­tu­gués pue­de ga­nar es­ta tem­po­ra­da su quin­ta Bo­ta de Oro. Pa­ra ello, ne­ce­si­ta re­mon­tar la des­ven­ta­ja que tie­ne en es­tos mo­men­tos res­pec­to a los tres lí­de­res. El crack pre­ten­de lo­grar­lo en los seis pró­xi­mos en­cuen­tros de Li­ga al en­fren­tar­se a ri­va­les que se le dan bas­tan­te bien.

Uno de los pro­pó­si­tos que se ha mar­ca­do Cris­tiano Ro­nal­do pa­ra 2016 es lo­grar su quin­ta Bo­ta de Oro. El crack por­tu­gués se en­cuen­tra en es­tos mo­men­tos bas­tan­te re­za­ga­do res­pec­to a Hi­guaín, Aubameyang y Jo­nas, los tres que li­de­ran el rán­king de má­xi­mo go­lea­dor de Eu­ro­pa. El de­lan­te­ro del Ná­po­les, el del Bo­rus­sia y el del Ben­fi­ca su­man 18 go­les en sus li­gas, mien­tras que Cris­tiano ha mar­ca­do 14. Sin em­bar­go, el de­lan­te­ro ma­dri­dis­ta pre­ten­de apro­ve­char­se de que los pró­xi­mos seis ri­va­les del Ma­drid (Spor­ting, Be­tis, Es­pan­yol, Gra­na­da, Ath­le­tic y Má­la­ga) siem­pre le han si­do pro­pi­cios y así po­der lle­gar al der­bi an­te el Atlé­ti­co como lí­der de la Bo­ta de Oro.

De he­cho, el crack por­tu­gués le ha mar­ca­do 56 go­les a la me­dia do­ce­na de equi­pos que tie­ne por de­lan­te el Ma­drid an­tes del der­bi del pró­xi­mo 27 ó 28 de fe­bre­ro ( aún no es­tá con­fir­ma­da la fe­cha) en el Ber­na­béu. De ellos, el Ath­le­tic ( 14), Má­la­ga ( 14) y Es­pan­yol ( 12) son tres de los equi­pos que me­jor se le dan des­de que lle­gó al Ma­drid. Só­lo al Ge­ta­fe (19) y al Se­vi­lla (19) le ha mar­ca­do más go­les en Li­ga. Por su par­te, al Gra­na­da le me­ti­do 11 tan­tos, al Spor­ting le ha mar­ca­do dos y al Be­tis le ha he­cho tres.

Es­pi­na cla­va­da. Otro ali­cien­te pa­ra Cris­tiano se en­cuen­tra en el he­cho de que en la pri­me­ra vuel­ta el por­tu­gués só­lo pu­do mar­car a uno de es­tos seis pró­xi­mos ri­va­les. Fue al Es­pan­yol, pe­ro lo hi­zo a lo gran­de pues­to que le me­tió cin­co go­les. Ade­más, to­da­vía no ha mar­ca­do en los dos par­ti­dos (Va­len­cia y De­por) que ha dispu­tado en 2016...

En Li­ga Le ha mar­ca­do 56 go­les a sus seis pró­xi­mos ri­va­les

DO­BLE­TE. Cris­tiano mar­có dos de los 10 go­les que el Ma­drid le en­do­só al Ra­yo en el Ber­na­béu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.