La ‘Ma­reo­na’ mo­ve­rá a dos mil afi­cio­na­dos

Al­go más de 30 pe­ñas es­ta­rán en el Ber­na­béu

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-SPORTING - J. R. RODRÍGUEZ

La afi­ción del Spor­ting es una de las más via­je­ras del fút­bol es­pa­ñol y arras­tra a mi­les de se­gui­do­res ca­da vez que se pre­sen­ta la oca­sión agru­pa­da en la co­no­ci­da como ‘ Ma­reo­na’, que re­uni­rá el do­min­go en el San­tia­go Ber­na­béu a unos 2.000 afi­cio­na­dos. Al­gu­nas fuen­tes más op­ti­mis­tas apun­tan a que la ci­fra pue­de ser aún ma­yor.

La ma­la ra­cha del equi­po gi­jo­nés, que ha con­se­gui­do so­lo tres de los úl­ti­mos 24 pun­tos dispu­tados, no im­pe­di­rá que la afi­ción ro­ji­blan­ca se des­pla­ce a la ca­pi­tal car­ga­da de ilu­sión. Las po­co más de mil en­tra­das que el Real Ma­drid en­vió pa­ra su venta en Gi­jón se ago­ta­ron el pa­sa­do mar­tes en ape­nas dos ho­ras y me­dia.

El res­to de afi­cio­na­dos, has­ta esos dos mi­lla­res que se apun­tan, se con­cen­tran en­tre los mu­chos que se han que­da­do sin en­tra­da en es­ta venta y en la im­por­tan­te co­lo­nia en Ma­drid y su área me­tro­po­li­ta­na. Al­go más de 30 pe­ñas es­ta­rán re­pre­sen­ta­das en el es­ta­dio ma­dri­dis­ta pa­ra apo­yar al equi­po de Abe­lar­do. Apo­yo. És­ta se­rá una de las sa­li­das más mul­ti­tu­di­na­rias de la afi­ción del Spor­ting, que ape­nas ha po­di­do dis­fru­tar de los via­jes con el equi­po por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias. En San Ma­més hu­bo una re­pre­sen­ta­ción es­ca­sa ( ape­nas me­dio mi­llar) por­que el par­ti­do se dis­pu­tó en lu­nes, como en Va­lle­cas, por ser el par ti­do en miér­co­les.

Por su par­te, el en­cuen­tro en Ba­laí­dos, en Vi­go, que­dó mar­ca­do por la de­no­mi­na­da ‘ gue­rra de las en­tra­das’. El Cel­ta pu­so a la venta muy po­cas lo­ca­li­da­des, am­pa­rán­do­se en mo­ti­vos de se­gu­ri­dad por en­con­trar­se el es­ta­dio en obras. El des­pla­za­mien­to a A Co­ru­ña, a me­dia­dos de sep­tiem­bre, fue el de ma­yor nú­me­ro de se­gui­do­res spor­tin­guis­tas con una ci­fra pró­xi­ma a los 3.000. Mien­tras que la vi­si­ta del equi­po a Abe­lar­do al Calderón con­tó con cer­ca de 2.000 afi­cio­na­dos del equi­po as­tu­riano des­pués de una po­lé­mi­ca en Gi­jón en­tre las pe­ñas por el re­par­to de las 1.241 que en­vió el Atlé­ti­co.

Es­ta nue­va sa­li­da a Ma­drid le lle­ga­rá a la afi­ción del Spor­ting en ple­na cri­sis del equi­po en la Li­ga y po­cos días des­pués de que la SAD rin­da cuen­tas a sus ac­cio­nis­tas en la Jun­ta Ge­ne­ral. El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción pre­sen­ta­rá hoy las ci­fras de la pa­sa­da tem­po­ra­da, que arro­jó un dé­fi­cit de 2,5 mi­llo­nes de eu­ros, y pre­sen­ta­rá un pre­su­pues­to de unos 40 mi­llo­nes pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Asam­blea El club ex­po­ne hoy las cuen­tas en la jun­ta de ac­cio­nis­tas

NO CA­MI­NA­RÁ SO­LO. Los afi­cio­na­dos del Spor­ting arro­pa­rán a los de Abe­lar­do el do­min­go en el Ber­na­béu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.