Las Pal­mas tum­ba otra vez al Ei­bar y se cla­si­fi­ca

El con­jun­to ar­me­ro tu­vo con­tra las cuer­das a los lo­ca­les

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-EIBAR - DIE­GO DE FÉ­LIX

Las Pal­mas ga­nó al Ei­bar en un cho­que fre­né­ti­co. Wakaso lle­vó a su equi­po en vo­lan­das ha­cia la vic­to­ria con una ac­tua­ción me­mo­ra­ble. So­lo le fal­tó el gol. Jun­cá abrió el ca­mino pa­ra los ama­ri­llos con un tan­to en pro­pia puer­ta. Na­da más em­pe­zar la se­gun­da mi­tad, el con­jun­to ar­me­ro vol­tea­ría el mar­ca­dor en un mi­nu­to con go­les de Eki­za y Ser­gi En­rich, pe­ro Mo­mo apa­gó el in­cen­dio, y Da­vid Gar­cía ce­rra­ría el mar­ca­dor a fal­ta de diez mi­nu­tos.

Sa­lió el Ei­bar de­ci­di­do a co­mer­se a la Unión De­por­ti­va. Los de Men­di­li­bar, con un re­sul­ta­do ad­ver­so pe­ro no im­po­si­ble, ato­si­ga­ron des­de el prin­ci­pio. Com­bi­na­ban bien, pe­ro sin in­quie­tar a Raúl. Más ani­ma­do. Irureta, des­apa­re­ci­do has­ta en­ton­ces, tu­vo dos in­ter­ven­cio­nes pro­di­gio­sas an­te Wi­llian Jo­sé. El cho­que se ani­ma­ba. El Ei­bar se­guía con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes, con una trom­ba de ar­me­ros me­ro­dean­do el área. Só­lo el pe­sa­do cam­po diez­mó sus ener­gías. Ahí, Va­le­rón y Wakaso em­pe­za­ron a do­mi­nar el par­ti­do.

Los de Se­tién apro­ve­cha­ron el ba­jón vi­si­tan­te y sa­ca­ron ré­di­to. Una ro­cam­bo­les­ca ju­ga­da dio la pri­me­ra ven­ta­ja a los de Se­tién: Jun­cá re­ma­tó ha­cia su puer­ta un sa­que lar­go de ban­da de Wakaso di­ri­gi­do a Wi­llian. Uno a ce­ro.

El ini­cio de la se­gun­da par­te fue un ven­da­val ar­me­ro. Cen­tro al área y re­ma­te per­fec­to de Eki­za pa­ra ha­cer el em­pa­te. Sin tiem­po pa­ra pes­ta­ñear, lle­gó la re­mon­ta­da. Ser­gi En­rich apro­ve­chó un pa­se mi­li­mé­tri­co de Jun­cá. Más de me­dia ho­ra y un só­lo gol pa­ra cla­si­fi­car­se.

Pe­ro res­pon­dió Las Pal­mas por me­dio de Mo­mo pa­ra apa­ci­guar los ner­vios. Dos a dos en el mar­ca­dor. El cho­que se ha­bía vuel­to lo­co. El Ei­bar dis­pu­so a ca­si todos sus efec­ti­vos en ata­que, pe­ro no hu­bo épi­ca: Da­vid Gar­cía dio la pun­ti­lla fi­nal y el pa­se a la si­guien­te ron­da de Co­pa del Rey.

Eki­za y Ser­gi En­rich mar­ca­ron sus dos go­les en un mi­nu­to, jus­to al ini­cio del se­gun­do tiem­po

DI­VER­TI­DO Y DISPU­TADO. Paradón de Raúl, pre­vio al gol de Ser­gi En­rich y que me­tió de lleno al Ei­bar en la eli­mi­na­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.