Mu­nir de­ci­de el ter­cer ac­to

El can­te­rano fir­ma los dos go­les en un par­ti­do in­sul­so y pa­sa a cuar­tos con un glo­bal de 6-1

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-BARCELONA - SANTI GIMÉNEZ

Mu­nir­fue el bra­zo eje­cu­tor del ter­cer ac­to de un der­bi sin de­ma­sia­da his­to­ria que tras el 0-2 de Cor­ne­llà aca­bó con el Ba­rça en cuar­tos de fi nal tras un mar­ca­dor glo­bal de 6- 1 a fa­vor de los blau­gra­na. La eli­mi­na­to­ria, de he­cho, se aca­bó en el Camp Nou cuan­do el Ba­rça se im­pu­so por 4-1 en un par­ti­do en el que hu­bo de to­do. De ca­ra a la vuel­ta, es­ta­ba más en cues­tión la ur­ba­ni­dad de unos y otros que el desen­la­ce de­por­ti­vo de la eli­mi­na­to­ria, que se da­ba por con­ce­di­da a los bar­ce­lo­nis­tas des­de ha­ce una semana.

La cues­tión es­ta­ba, por tan­to en ver si los pro­ta­go­nis­tas eran ca­pa­ces de de­di­car­se a ju­gar y la bue­na no­ti­cia fue que sí. El par­ti­do dis­cu­rrió por cau­ces ló­gi­cos con al­gu­na ex­cep­ción, pe­ro na­da que se sa­lie­ra de ma­dre. No se pue­de de­cir lo mis­mo del com­por­ta­mien­to de una par­te de la gra­da, que apro­ve­cha­ron un es­ta­dio de Cor­ne­llà me­dio va­cío pa­ra ha­cer­se no­tar con unas pan­car­tas ab­so­lu­ta­men­te la­men­ta­bles que po­drían con­lle­var al­gún ti­po de in­ves­ti­ga­ción.

Am­bos téc­ni­cos apro­ve­cha­ron el en­cuen­tro pa­ra ha­cer ro­ta­cio­nes y de sa­li­da fue el Es­pan­yol el que más se pa­re­ció al mo­de­lo al que as­pi­ra su téc­ni­co. Con la pre­sión al­ta, do­mi­na­ron los pri­me­ros lan­ces del par­ti­do, mien­tras que al Ba­rça se le atra­gan­ta­ba el nue­vo di­bu­jo y no lo­gra­ba hi­lar po­se­sio­nes lar­gas.

El Ba­rça es­ta­ba in­có­mo­do, pe­ro so­bre el cam­po es­ta­ba el hom­bre de los cin­co Ba­lo­nes de Oro, que nun­ca se es­con­de. Su­yas fue­ron las dos pri­me­ras oca­sio­nes de gol y su­ya la asis­ten­cia de gol a Mu­nir que de­jó de­fi­ni­ti­va­men­te en­te­rra­da cual­quier re­mo­ta es­pe­ran­za de re­mon­ta­da. El in­ten­to de reac­ción del Es­pan­yol fue con­ju­ra­do por un Ter Ste­gen que siem­pre le pu­do a Cai­ce­do con el ba­lón en jue­go y ya en la se­gun­da par­te, el par­ti­do lan­gui­de­ció has­ta que Mu­nir, a fal­ta de tres mi­nu­tos sen­ten­ció un due­lo que es­ta­ba ex­pri­mi­do.

EL DUE­LO DE LA NO­CHE. Álvaro en­tra a Mes­si en el cur­so del par­ti­do de ayer. La pug­na en­tre am­bos ju­ga­do­res fue la tó­ni­ca de to­da la no­che. Por suer­te, la co­sa no pa­só a ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.