Ney­mar de­cla­ra­rá en la Au­dien­cia Na­cio­nal el 2-F

El bra­si­le­ño es­tá in­ves­ti­ga­do por corrupción y es­ta­fa

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ

El­juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal Jo­sé de la Ma­ta lla­mó ayer a de­cla­rar el 2 de fe­bre­ro a Ney­mar, ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na, en ca­li­dad de in­ves­ti­ga­do (nue­va de­no­mi­na­ción de impu­tado tras la re­for­ma de la Ley de En­jui­cia­mien­to Cri­mi­nal) por de­li­tos de corrupción en­tre par­ti­cu­la­res y es­ta­fa en su mo­da­li­dad de con­tra­to si­mu­la­do. To­do ello en re­la­ción a la ope­ra­ción de su fi­cha­je con el Ba­rça pro­ce­den­te del Santos.

Un día an­tes que Ney­mar es­tá ci­ta­do a de­cla­rar el ac­tual pre­si­den­te azul­gra­na, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu (11:30 ho­ras), y el an­te­rior, San­dro Ro­sell (10: 00 ho­ras). La querella pre­sen­ta­da por la em­pre­sa DIS, pro­pie­ta­ria en 2013 del 40 por cien­to de los de­re­chos fe­de­ra­ti­vos de Ney­mar, fue ad­mi­ti­da a trá­mi­te el pa­sa­do 17 de ju­nio. La lla­ma­da de la Au­dien­cia Na­cio­nal pa­ra de­cla­rar, pues, era inevi­ta­ble.

Jun­to con Ney­mar, tam­bién de­ben dar ex­pli­ca­cio­nes como in­ves­ti­ga­dos los pa­dres del ter­cer cla­si­fi­ca­do en el úl­ti­mo Ba­lón de Oro, así como el re- pre­sen­tan­te de la em­pre­sa N&N Con­sul­to­ria Es­por­tei­va e Em­pre­sa­rial. El día 1, el juez De la Ma­ta tam­bién ha ci­ta­do a los presidentes del Santos cuan­do se pro­du­jo la ope­ra­ción: Odi­lio Rodríguez y Luis Al­va­ro de Oli­vei­ra. Des­de el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción nú­me­ro 5 tam­bién sa­lió una ci­ta pa­ra Ja­vier Faus, ex vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co del Bar­ce­lo­na, pa­ra el 2 de fe­bre­ro a las 13: 30 ho­ras. Ten­drá que de­cla­rar en ca­li­dad de tes­ti­go.

En­tre las di­li­gen­cias so­li­ci­ta­das por DIS que no han si­do ad­mi­ti­das por la Au­dien­cia Na­cio­nal fi­gu­ra­ba re­que­rir al Real Ma­drid y al Ba­yern la documentación que tu­vie­ran so­bre el in­ten­to de fi­cha­je del ju­ga­dor bra­si­le­ño. El juez en­tien­de que am­bos clu­bes ya con­tes­ta­ron, por lo que no pro­ce­de vol­ver a so­li­ci­tar­les in­for­ma­ción.

Im­pli­ca­dos Bar­to­meu, Ro­sell y los pa­dres de Ney­mar tam­bién de­cla­ra­rán

Ca­len­da­rio. Se da la cir­cuns­tan­cia de que el Ba­rça po­dría te­ner que ju­gar se­mi­fi­na­les de Co­pa el 3 de fe­bre­ro o in­clu­so el 2 (si su­pe­ra­se cuar­tos) si al­gu­na de las se­mis se ade­lan­ta­se. En la jornada an­te­rior de Li­ga, el sá­ba­do 30 de enero, el Ba­rça se me­di­rá al Atlé­ti­co.

CI­TA­DO. Ney­mar, en la ima­gen en la ga­la del Ba­lón de Oro, ten­drá que de­cla­rar en la Ga­la el 2 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.