“De re­pen­te se me vino Mik­ko Hir­vo­nen de ca­ra”

Fa­rrés, pi­lo­to del Hi­moin­sa y me­jor es­pa­ñol en la ge­ne­ral (9º), til­da de “des­con­cier­to” la eta­pa

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - —HÉCTOR MAR­TÍ­NEZ

Fue el me­jor es­pa­ñol en la eta­pa en la ca­te­go­ría de mo­tos con un dé­ci­mo pues­to ( a 26: 46 del ven­ce­dor de eta­pa, Ste­fan Svit­ko). Y lo es tam­bién en la ge­ne­ral, don­de es no­veno a 1h 15:09 de Toby Pri­ce. Pe­ro por lo que re­cor­da­rá Ge­rard Fa­rrés la eta­pa Be­lén- La Rio­ja se­rá por los sus­tos. Sin pa­rar. “Ha si­do una sa­li­da des­con­cer­tan­te, por­que lo ha­ces me­ti­do en­tre co­ches y ca­mio­nes. Afor­tu­na­da­men­te el te­rreno es­ta­ba bien. Pe­ro de re­pen­te te en­cuen­tras con el caos. Ya en el ki­ló­me­tro dos vi a Al-Attiyah vol­ca­do, en el cua­tro me cru­cé con otro pi­lo­to vol­ca­do, aunque no sé quién era; des­pués, en el 20, cuan­do iba co­gien­do rit­mo, de re­pen­te veo que se me vie­ne Hir­vo­nen y su Mi­ni de ca­ra. Él ve­nía bus­can­do el way point. Y... os­tras, en vez de pen­sar en mí, he pen­sa­do más en ellos, así que no lo he he­cho bien y he te­ni­do que ir a bus­car los way points, per­dien­do al­go de tiem­po”, ase­gu­ró Fa­rrés.

Una vez su­pe­ra­do ese ini­cio de lo­cos, Fa­rrés tra­tó de man­te­ner el rit­mo, de ges­tio­nar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble la na­ve­ga­ción y de no que­dar­se en­ca­lla­do en las du­nas. Y con un com­pa­ñe­ro de via­je atí­pi­co. “Me iba pa­san­do con Pe­ter­han­sel, él iba más rá­pi­do pe­ro como de­bía de te­ner pro­ble­mas con las rue­das, se pa­ra­ba y yo le pa­sa­ba. Y así he­mos ido has­ta el fi­nal”, co­men­ta­ba el pi­lo­to man­re­sano del equi­po Hi­moin­sa.

Fa­rrés aguar­da aho­ra lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes al fi­nal del Da­kar tras dos jor­na­das muy du­ras. La de ayer es­pe­cial­men­te, en la que no en­ten­dió bien la neu­tra­li­za­ción: “Es­tá­ba­mos a cin­cuen­ta gra­dos, muer­tos, ma­rea­dos, ha­bía pi­lo­tos caí­dos que no po­dían ni le­van­tar­se. Pe­ro con­se­gui­mos su­pe­rar­lo, fui­mos a tope has­ta el fi­nal, y lue­go van y pa­ran la ca­rre­ra. Todos que­ría­mos con­ti­nuar y ¿por qué nos pa­ran? Es­to es el Da­kar, ¿no? Pues hay que se­guir”.

NO­VENO. Fa­rrés es el es­pa­ñol me­jor cla­si­fi­ca­do de la ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.