Pal­ma: úl­ti­ma prue­ba eu­ro­pea cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra los Jue­gos

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —J. MARGALEF

Mil re­ga­tis­tas de cin­cuen­ta na­cio­na­li­da­des dis­tin­tas com­pe­ti­rán en la 47ª edi­ción del Tro­feo Prin­ce­sa So­fía, que se dispu­tará en la bahía de Pal­ma de Ma­llor­ca del 25 de mar­zo al 2 de abril, y que se­rá la úl­ti­ma prue­ba eu­ro­pea de cla­si­fi­ca­ción pa­ra los Jue­gos de Río.

Con­si­de­ra­do como el even­to más im­por­tan­te de Eu­ro­pa de ve­la olím­pi­ca, su pre­sen­ta­ción ofi­cial tu­vo lu­gar ayer en el Ho­tel Ibe­ros­tar Las Le­tras de Ma­drid. Allí acu­die­ron la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, Ju­lia Ca­sa­nue­va; el di­rec­tor de Pre­pa­ra­ción Olím­pi­ca de la RFEV, To­ni Ri­poll; y el di­rec­tor del Tro­feo Prin­ce­sa So­fía Ibe­ros­tar, Fe­rran Mu­nie­sa. Es­te ac­to sir­vió tam­bién pa­ra apa­dri­nar al equi­po olím­pi­co es­pa­ñol en la rec­ta fi­nal ha­cia Río 2016.

En es­te Tro­feo Prin­ce­sa So­fía com­pe­ti­rán las diez cla­ses olím­pi­cas, ade­más de otras in­vi­ta­das, como 2.4mR, Ki­te­surf y Dra­gón. Des­pués de Bra­sil ( como an­fi­trión), Nue­va Ze­lan­da, Fran­cia y Gran Bre­ta­ña, con las diez cla­ses cla­si­fi­ca­das, y Aus­tra­lia, con nue­ve, Es­pa­ña es la sex­ta po­ten­cia mun­dial con ocho pla­zas por país. Só­lo tie­ne pen­dien­tes el Lá­ser Ra­dial (fe­me­nino) y el Finn.

Eche­go­yen y Be­tan­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.