Es­pa­ña es lí­der en el mer­ca­do de ni­ños fut­bo­lis­tas

Los hay de todos los con­ti­nen­tes

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

En­tre los ca­sos que, como mí­ni­mo, afec­tan al Atlé­ti­co es­tán los del se­ne­ga­lés Aro­na Sane y los del chino Xu Xin que lle­gó a ha­cer una pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po. Am­bos fue­ron fi­cha­dos cuan­do eran me­no­res. El afri­cano con 14 años y el asiá­ti­co con 16. Se­gún la in­for­ma­ción de AS, la FIFA en­tien­de que su con­tra­ta­ción no se hi­zo con­for­me a las re­glas que mar­ca el ar­tícu­lo 19 del Re­gla­men­to, que prohí­be los tras­pa­sos de me­no­res de 18 años.

El Atlé­ti­co tie­ne otros ju­ga­do­res que pue­den es­tar afec­ta­dos de en­tre las decenas de fut­bo­lis­tas de 27 na­cio­na­li­da­des dis­tin­tas y pro­ce­den­cia de cua­tro con­ti­nen­tes que jue­gan en su can­te­ra, en­tre ellos ocho afri­ca­nos.

En cuan­to al Ma­drid los ca­sos sen­si­bles son los de los me­no­res ve­ne­zo­la­nos Macías y Go­doy. Pe­ro la FIFA es­tu­dió un to­tal de 39 ca­sos de ju­ga­do­res me­no­res del Real Ma­drid de los ocho, se­gún el club, que han si­do por los que es san­cio­na­do. En­tre ellos hay tam­bién va­rias na­cio­na­li­da­des, des­de un ja­po­nés has­ta un es­ta­dou­ni­den­se, un ru­mano y un fran­cés.

Un 22% de los fi­cha­jes in­ter­na­cio­na­les de me­no­res en 2014 ( 1.607) fue­ron por par­te de equi­pos es­pa­ño­les. En se­gun­do lu­gar, a mu­cha dis­tan­cia de Es­pa­ña, se si­tuó Por­tu­gal, con 188 so­li­ci­tu­des.

Pa­pe­les Lu­pa de la FIFA en dos ve­ne­zo­la­nos del Ma­drid y un chino del Atlé­ti­co

CHI­NA. Flo­ren­tino, en su vi­si­ta a la es­cue­la del Ma­drid en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.