Aleix y Ar­da oxi­ge­nan a Bus­quets e Inies­ta

Su­man 466 y 454 mi­nu­tos más que en la 14-15

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - J. JIMÉNEZ /

Ala­bri­go de la apa­ri­ción en es­ce­na de Ar­da Tu­ran y Aleix Vidal, Luis En­ri­que ha re­ser­va­do en la úl­ti­ma semana a Ser­gio Bus­quets y An­drés Inies­ta, que no han ju­ga­do ni un mi­nu­to con­tra el Gra­na­da en Li­ga y el Es­pan­yol en Co­pa. Tie­ne ra­zo­nes de so­bra pa­ra ha­cer­lo. Bus­quets e Inies­ta lle­van 466 y 444 mi­nu­tos más res­pec­ti­va­men­te que en la tem­po­ra­da 2014-15 a es­tas al­tu­ras. Ob­se­sio­na­do por con­tro­lar el re­par­to de mi­nu­tos pa­ra evi­tar le­sio­nes y es­pe­cial­men­te pa­ra que sus pre­fe­ri­dos lle­guen al tra­mo fi­nal en es­ta­do óp­ti­mo, el téc­ni­co as­tu­riano se ha vis­to en la obli­ga­ción de so­bre­uti­li­zar a sus dos ca­pi­ta­nes.

Ser­gio Bus­quets ter­mi­nó la tem­po­ra­da pa­sa­da con 3.583 mi­nu­tos. Inies­ta, sin em­bar­go, fue pro­te­gi­do de­li­ca­da­men­te por su téc­ni­co, es­pe­cial­men­te en la par­te ini­cial de la tem­po­ra­da. A es­tas al­tu­ras de la 14-15, só­lo su­ma­ba 1.139 mi­nu­tos. Lue­go ter­mi­nó el cur­so con 2.902, ca­si el tri­ple. Luis En­ri­que con­si­guió en­ton­ces su ob­je­ti­vo. Inies­ta aca­bó la tem­po­ra­da ex­cel­so y ele­gi­do por la UEFA me­jor ju­ga­dor de la fi­nal de Cham­pions de Ber­lín.

El des­can­so se aca­ba. Los dos se­rán ti­tu­la­res an­te el Ath­le­tic y re­pe­ti­rán en la ida de cuar­tos sea cual sea el ri­val de los azul­gra­na. Pe­se a no ju­gar en la mis­ma po­si­ción de Bus­quets e Inies­ta, la pre­sen­cia de Ar­da (229’) y Aleix (178’) per­mi­te a Luis En­ri­que mo­ver pie­zas y uti­li­zar a Mascherano y Ser­gi Ro­ber­to en la po­si­ción de pi­vo­te. Luis En­ri­que cree que aún les fal­ta des­can­so.

RO­TA­CIO­NES. Inies­ta, pro­te­gi­do por Luis En­ri­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.