AS (Las Palmas)

Sainz “Siempre me doy un tiempo de reflexión”

El madrileño no tomó la salida a San Juan y viajó a España después de que Peugeot comunicara que no disponían de tiempo suficiente para reparar el coche, al que se le rompió la carcasa de la caja de cambios

- HÉCTOR MARTÍNEZ

Cuando Carlos Sainz lea esto, si lo hace, ya estará en Madrid. Su Dakar terminó el miércoles, fue entonces cuando sus aspiracion­es de ganar el título se perdieron en la arena. Así que lo de ayer, el anuncio de Peugeot de que el madrileño no tomaría la salida en la undécima etapa, no era más que un modo de poner el sello a algo que todo el mundo sabía. Simple protocolo. “Hombre, ahora lo que te apetece es irte a casa, pero el equipo me ha pedido que trajese el coche y es lo que he hecho”, decía Carlos el miércoles por la noche, ya en el campamento de La Rioja, con el Peugeot 2008 DKR maltrecho tras un día sin fin.

Llevó el coche al vivac, es decir, cumplió con la misión que le habían encomendad­o en Peugeot, que en el plazo de 48 horas había perdido a dos de sus pilares en este Dakar. Primero Loeb, con aquel vuelco que dejó a Daniel Elena, su copiloto, impotente de rodillas en la arena, y después Sainz, con la rotura de la carcasa del cambio, que convir tió en un tormento la exigente especial entre Belén y La Rioja. Al bajarse del 2008 DKR, ya plena noche en La Rioja, Sainz habló con Bruno Famin, director de competició­n de Peugeot, que insistió en que “se haría todo lo posible para reparar el coche”. “Es bueno que Carlos siga en carrera”, matizó.

Lo cierto es que ayer Carlos no tomó la salida, sino que voló a San Juan y desde ahí prosiguió viaje a Buenos Aires. Salto del charco y a Madrid. “Estoy decepciona­do, como es normal, pero a la vez con- tento, creo que hemos hecho un buen Dakar. Iniciar el raid con el mazazo de estar parado catorce minutos y medio fue un palo duro, a partir de ahí recuperamo­s y el azar quiso que en la dura etapa de Fiambalá abriéramos pista y la cosa se complicara. El coche ha ido bien, me lo he pasado bien y he disfrutado”, confesaba Carlos, principal culpable del remozado de ese 2008 DKR que apunta al título. “He trabajado duro en hacer el coche competitiv­o, esa responsabi­lidad cayó en mí y era parte del reto cuando decidí empezar este proyecto con Peugeot. El paso adelante desde el año pasado es obvio”, añadió.

¿Y el futuro? Está ahí, pero Carlos lo aguarda con paciencia. “Siempre me doy un tiempo de reflexión, para analizar la carrera, para ver si me he divertido, si puedo disfrutar y ser competitiv­o”, declara Sainz, que según Peugeot no pudo tomar la salida “debido al poco tiempo del que disponían los mecánicos para reparar el coche y a que debían utilizarse piezas que en su momento podría necesitar Peterhanse­l”. Y Stéphane es el líder, hay que cuidarlo con esmero. A los del león se les fue un grande y les queda otro. Hay que tratarlo como cristal de Bohemia. Dos esquinas más allá acaba el Dakar.

Su sello

“He trabajado duro en hacer el coche competitiv­o”

 ??  ?? LO INTENTÓ. Sainz estaba firmando un gran Dakar hasta la avería del Peugeot camino de La Rioja.
LO INTENTÓ. Sainz estaba firmando un gran Dakar hasta la avería del Peugeot camino de La Rioja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain