Coe: “Lo que se ha re­ve­la­do es to­tal­men­te abe­rran­te”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —J. M.

Se­bas­tian Coe, sen­ta­do en la quin­ta fi­la de la sa­la del ho­tel de Mú­nich, es­cu­chó có­mo Ri­chard Pound ex­pli­ca­ba que la IAAF, que pre­si­de des­de agos­to de 2015 y an­tes per­te­ne­ció a su di­rec­ti­va, ha­bía fra­ca­sa­do en la lu­cha con­tra el dopaje y am­pa­ra­do la corrupción. Él no sa­lió mal­pa­ra­do. Aunque Nick Da­vies, su je­fe de ga­bi­ne­te, sí fue se­ña­la­do como cóm­pli­ce.

“La corrupción que se ha re­ve­la­do es com­ple­ta­men­te abe­rran­te y una gra­ve trai­ción a la con­fian­za de todos los afec­ta­dos. Aunque ca­da uno de los ca­sos fue­ron re­suel­tos con lar­gas sus­pen­sio­nes pa­ra los atle­tas. Re­co­noz­co que la IAAF tie­ne una lar­ga ta­rea por de­lan­te pa­ra res­tau­rar la con­fian­za”, re­co­no­ció des­pués el cam­peón olím­pi­co de 1.500 en Mos­cú 1980 y Los Án­ge­les 1984, que tam­bién di­ri­gió Lon­dres 2012.

“To­das y ca­da una de las me­di­das que la Co­mi­sión ha re­co­men­da­do pa­ra for­ta­le­cer la go­ber­na­bi­li­dad de la IAAF se han ob­ser­va­do ple­na­men­te. La IAAF in­cor­po­ra­rá esas re­co­men­da­cio­nes en la re­vi­sión del ca­mino ini­cia­do por el pre­si­den­te”, re­fi­rió la In­ter­na­cio­nal .

Coe, ayer en Mú­nich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.